Jujuy | MINISTERIO DE TRABAJO | GREMIOS |

Gremios se unen para repudiar un hecho de violencia en el Ministerio de Trabajo

La última semana se conoció una denuncia de agresión física de una funcionaria de la cartera hacia una empleada. Por tal situación gremios de distintos sectores hicieron una presentación conjunta para pronunciarse en contra del episodio de "violencia, acoso y persecución", señalaron.

  • Se conoció una denuncia de agresión física contra una funcionaria del Ministerio de Trabajo.
  • La acusada es Gabriela Aletti, y la investigación se encuentra en curso en la Fiscalía.
  • Los gremios se unieron y realizaron una presentación al gobierno repudiando el accionar y pidiendo soluciones del caso.

Un escándalo en el Ministerio de Trabajo dejó expuesto a Jorge Cabana Fusz. El episodio se produjo el fin de semana anterior y derivó en una denuncia penal.

Los trascendidos hablan de una agresión física de una funcionaria, familiar del ministro, hacia una empleada. La investigación se radicó en la fiscalía y se encuentra en trámite.

Ante esta situación, gremios de distintos sectores realizaron una presentación conjunta para denunciar y repudiar el accionar que tildaron como “violencia, acoso y persecución”.

ATE, APUAP, APOC, AJPJ, SIEOM, ASEP, SITRAVIP, CTA Jujuy y SADOP firmaron la nota.

image.png

Al respecto, Susana Ustarez secretaria general de APOC remarcó “esta persona agredida, si bien pertenece a otro sindicato debemos apoyar, queremos tomar al caso como emblemático porque vienen ocurriendo en ese Ministerio y en otros de la administración pública situaciones similares, y debe evitarse esa conflictividad en el ambiente laboral”.

Se da en el mismo ministerio que es órgano de control y de inspección de estas situaciones. Se da en el mismo ministerio que es órgano de control y de inspección de estas situaciones.

Amenaza la estabilidad laboral de trabajadores que no se someten a ciertos tratos, es lamentable la situación”, añadió.

Con este comunicado, los gremios dejamos en claro al gobierno que son hechos que vamos a tolerar. Con este comunicado, los gremios dejamos en claro al gobierno que son hechos que vamos a tolerar.

Por último, Ustarez enfatizó “no vamos a permitir ningún despido hasta tanto se resuelva la situación y se sancionen a los funcionarios que corresponde. Esperemos que el gobernador de la provincia tome cartas en el asunto”.

Dejá tu comentario