Jujuy | MINISTERIO DE TRABAJO | Bolsa de empleo

Un escándalo en el Ministerio de Trabajo expone a Cabana Fusz

El fin de semana se conoció una denuncia de agresión física de una funcionaria de la cartera hacia una empleada. Esta situación dejó expuesto el malestar generalizado que existe en los trabajadores de un ministerio con anuncios fallidos como la bolsa de trabajo o incluso blanco de reiteradas críticas de gremios por el tema paritarias.

  • Se conoció una denuncia de agresión física contra una funcionaria del Ministerio de Trabajo.
  • La acusada es Gabriela Aletti, y la investigación se encuentra en curso en la Fiscalía.
  • “Es la gota que rebalsó el vaso”, señalan trabajadores molestos con la cartera que comanda Jorge Cabana Fusz.

Una denuncia expone el colapso de la gestión de Jorge Cabana Fusz en la cartera laboral.

El episodio se produjo el fin de semana y derivó en una denuncia penal.

Los trascendidos hablan de una agresión física de una funcionaria, familiar del ministro, hacia una empleada. La investigación se radicó en la fiscalía y se encuentra en trámite.

Embed

Ella fue la agresora y la que le sustrajo el celular, se llama Gabriela Aletti. La llamaron a la oficina del ministro cuando estaba con sus tareas, comenzaron a hablar y discutieron y le quisieron sacar el celular acusándola de estar grabando”, denunció la hermana de la supuesta víctima.

La propia acusada, Gabriela Aletti alegó “no tengo idea de esto, es falso. No tengo idea por qué están haciendo esto. Me desmayé de los golpes que tenía, tuve que ser atendida por SAME”.

Por su parte, Susana Ustarez de APOC expuso “es lamentable lo que pasó porque había un grupo de personas ajenas al ministerio, políticos traídos por la señora Aletti, es llamativo y que ocurra en el Ministerio de Trabajo es vergonzoso porque es el organismo de aplicación de las normativas laborales, el medidor en los conflictos, no puede haber tal ambiente de violencia”.

Sin embargo, el malestar generalizado de quienes trabajan en las oficinas de avenida Almirante Brown hace que el episodio termine exponiendo a la gestión.

Se trata de la gota que rebalsó el vaso, aseguran los trabajadores. Se trata de la gota que rebalsó el vaso, aseguran los trabajadores.

Desde que asumió al frente del ministerio de trabajo, Jorge Cabana Fusz tuvo una serie de intervenciones que terminaron en actos fallidos de gestión.

Posiblemente sea recordado como el ministro que anunció en soledad el lanzamiento de una bolsa de trabajo, sin el acompañamiento de empresarios ni representantes de los trabajadores. Proyecto que no avanzó nunca y del cual el gobierno no quiere hablar.

image.png

Los sindicatos se quejan de las puestas en escena representaron las paritarias, en donde lejos de negociar salarios se reunían “para la foto”, y luego el gobernador Morales anunciaba ante la prensa los aumentos salariales.

Las inspecciones de la cartera laboral fueron utilizadas como herramienta de apriete antes que para cuidar las condiciones en las que trabajan las personas en Jujuy. Cabana Fusz se mostró ávido por inspeccionar a las empresas que manejan medios de comunicación críticos del gobierno.

Sin embargo, no mostró la misma rigurosidad para controlar las condiciones en las que trabajaban, por ejemplo, los empleados del ingenio La Esperanza. Allí se produjo una tragedia con 8 víctimas fatales.

La situación interna del ministerio, descontrolada, permite comprender por qué Trabajo, en el gobierno de Morales, acumula fracasos.

Dejá tu comentario