Jujuy | ¿Nepotismo? | AJUSTE POLITICO | GERARDO MORALES

El gobierno suma casos de nepotismo y privilegios políticos

Dos polémicas designaciones en el gobierno provincial vuelven a exponer una situación repetida durante la gestión Morales: nepotismo y falta de ajuste en la política. El hijo del ministro Cabana Fusz y el ex intendente periqueño Ficoseco fueron nombrados coordinadores en áreas gubernamentales con sueldos equivalentes a los de directores provinciales. Fuertes críticas de la oposición ante la falta de reducción de la planta estatal y sobre todo al nombramiento de personas involucradas en causas judiciales.

  • Dos polémicas designaciones en el gobierno de Morales generan críticas en la oposición.
  • Jorge Fabricio Cabana Fusz, hijo del ministro de Trabajo, fue nombrado coordinador de Capacitación de Recursos Humanos.
  • El ex intendente de Perico, Rolando Ficoseco como coordinador de Planeamiento Estratégico.
  • Ambos cobrarán sueldos equivalentes a la de un director provincial.

En las últimas semanas se reavivó la polémica sobre la falta de ajuste en la política jujeña.

En medio de críticas por privilegios, a nivel nacional Diputados y Senadores congelaron sus dietas por 180 días. Mientras en la provincia no recogieron el guante ni en la Legislatura ni en el poder ejecutivo, desde la oposición plantean que un congelamiento no responde a la solidaridad sino que debería haber recorte en los sueldos "privilegiados".

Al respecto, Mariela Ferreyra diputada justicialista señaló “la clase política tiene que mostrar un poco de buena voluntad con la sociedad, se está pidiendo a la gente común solidaridad para afrontar la crisis del país, pero si desde la clase política no hay una demostración honesta y no aparente para que todos vamos a ajustarnos, se complica bastante”.

Esta falta de “solidaridad” queda aún más expuesta con dos polémicas designaciones en el gobierno provincial, dos personas cuestionados e incluso uno involucrado en causa judicial, que ahora cobrarán sueldos equivalentes a directores provinciales.

image.png
  • En el Decreto N°136 con fecha 11 de diciembre 2019 se designa a Jorge Fabricio Cabana Fusz como coordinador de Capacitación de Recursos Humanos con una remuneración equivalente a la de director provincial.

Se trata del hijo del actual ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz quien se encuentra de licencia envuelto en un escándalo por denuncias de violencia y abuso de poder.

image.png
  • Además se designa a Rolando Pascual Ficoseco como coordinador de Planeamiento Estratégico, con remuneración equivalente a la de director provincial.

El ex intendente de Perico, candidato de la lista de Gerardo Morales perdió los comicios de junio en la ciudad tabacalera y ahora consiguió un nuevo cargo.

image.png

“Respecto a las nuevas designaciones, que andan circulando que son de público conocimiento honestamente le pediría al gobernador por qué se designa en cargos que van a tener sueldos de directores provinciales a gente que está acusada, que tiene causas”, criticó Ferreyra.

Además enfatizó en que “no sólo estamos haciendo el esfuerzo de achicar el estado, que está colapsado, designamos cargos de gente enjuiciada. La sociedad tiene un cansancio mayúsculo de esta situación”.

Que sea justificable al menos los cargos que están designando, los están apañando para sacarlos de un ministerio que están denunciados.

“Hay que hacer un relevamiento de todos los ministerios y ver cada situación en particular para evitar gastos innecesarios”, finalizó.

El nepotismo no es algo nuevo en Jujuy, ya se habían registrado otros cuestionamientos de sectores opositores pero siempre los funcionarios esquivaron el tema, mientras las grillas ministeriales siguen llenándose de apellidos similares.

Dejá tu comentario