Jujuy | MINISTERIO DE TRABAJO | Política |

Quién es Normando Álvarez García, el nuevo ministro de Trabajo

Dirigente radical, diputado y embajador argentino en Bolivia, el perfil del elegido por Morales para hacerse cargo de la cartera laboral, reemplazando a Jorge Cabana Fusz quien aceleró su salida envuelto en un escándalo por fuertes denuncias en su contra.

  • Morales aceptó la renuncia de Jorge Cabana Fusz, que estaba de licencia tras el escándalo en el Ministerio de Trabajo.
  • El cargo será ocupado por Normando Álvarez García
  • El ex embajador argentino en Bolivia también fue concejal, diputado provincial y diputado nacional por la UCR.

Envuelto en un escándalo con denuncias de acoso, violencia laboral y violencia de género, Jorge Cabana Fusz pidió licencia a principio de año en el Ministerio de Trabajo. La determinación, según señalaban desde el gobierno, era vindicarse en la justicia hasta que ser esclarezcan los hechos.

En un primer momento, se designaba al ministro de Gobierno y Justicia, Agustin Perassi a cargo de la cartera, hasta que se tomara otra determinación.

Finalmente este miércoles se conoció a través de un comunicado el gobierno hizo saber que Gerardo Morales aceptó la renuncia de Cabana Fusz como funcionario.

El gobernador firmó el decreto de designación del nuevo ministro de Trabajo y Empleo, cargo que será ocupado por el abogado Normando Álvarez García.

Su asunción está prevista para este jueves a las 11:00

¿Quién es el nuevo ministro?

Normando Álvarez García venía desempeñándose como Embajador de la República Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia durante los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri como presidente.

Dejó ése rol con el cambio de color político en el gobierno nacional, junto con otros 15 funcionarios elegidos y designados por el ex mandatario .

En el último tiempo de su estadía le tocó transitar la dura crisis del vecino país con la crisis política y salida de Evo Morales.

Histórico dirigente radical, “Chiqui” como se lo conoce popularmente fue concejal de la capital jujeña desde 1985 a 1989, posteriormente diputado provincial del '89 al '91 y diputado nacional por la UCR hasta 1999. En el lapso donde no ocupó cargos políticos, se desempeñó como abogado.

Las primeras tareas deberán ser inmediatas, teniendo en cuenta que asume una cartera que arrastra conflictos salariales. Con diálogo cerrado desde el mes de agosto, el tema paritarias con docentes y estatales será el gran desafío.

Dejá tu comentario