Jujuy | MINISTERIO DE TRABAJO | GREMIOS | PARITARIAS

El nuevo ministro abrió el diálogo con los gremios: "voy a visitar a cada uno para interiorizarme"

Tras el insistente pedido de distintos sectores sindicales, la cartera laboral comandada ahora por Normando Álvarez García comenzó con las reuniones. Este miércoles concretó su primer encuentro con Juan Carlos Martínez de CGT Jujuy y se comprometió a asistir a cada sede para conocer sus inquietudes.

  • El nuevo ministro de Trabajo comenzó el diálogo con los gremios.
  • Este miércoles se reunió con el referente de CGT Jujuy y quedó en volver a dialogar el viernes.
  • “Va a ser mi método de trabajo, voy a visitar a todos los sindicatos en su casa”, expuso Álvarez García.

En el inicio de semana, CGT Jujuy anunció que iban a presentar una nota de pedido de audiencia al nuevo ministro de trabajo, Normando Álvarez García, hecho que se concretó en la jornada de este martes.

Lo que se pretende es debatir las diferentes problemáticas de los distintos sectores, entre ellas el pase a planta de los trabajadores de la provincia, trabajo genuino y aumento de salario.

Este pedido tuvo respuesta rápida por parte del nuevo titular de la cartera.

Este miércoles por la mañana, en la sede de UTHGRA se llevó adelante una reunión protocolar entre el ministro de Trabajo Normando Álvarez García y el titular de la CGT Jujuy Juan Carlos Martínez.

Al término del encuentro, el titular de la cartera expuso “para mí era importante esta visita, va a ser mi método de trabajo.

Voy a visitar a todos los sindicatos en su casa para presentarme y establecer métodos de trabajo. Voy a visitar a todos los sindicatos en su casa para presentarme y establecer métodos de trabajo.

Sobre el pase a planta permanente señaló: “es un tema que vamos a ir discutiendo, hace unos días estoy tomando conocimiento de los temas que nos preocupan”.

En relación a la reunión de la intersindical para ver cuestiones sobre paritarias y negociación salarial indicó “vamos a conversar con todos de una manera amplia y sobre todo sincera”.

Esperaremos los lineamientos nacionales para ver las pautas generales en todo sentido para la pauta salarial, a partir de allí el gobierno provincial irá acordando con los gremios.

Según expuso, contactó a dos gremios docentes para próximos encuentro y espera la respuesta.

Por su parte, Martínez valoró el conclave, “siempre tuvimos dialogo constante y espero que así sea su gestión y con todos los gremios”.

“Ojalá empecemos una forma diferente en Jujuy: planificar, recuperar el dialogo y encaminarnos a fomentar el trabajo porque Jujuy tiene mucho potencial para generar puestos de trabajo”.

Se confirmó que la reunión con todos los integrantes de CGT el viernes 8:30.

Dejá tu comentario