BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Ministerio de Educación | Perico | PANDEMIA

Padres en conflicto con Educación por un galpón para los chicos

Sus hijos asisten una escuela primaria de Perico, se encargaron de realizar la limpieza de un galpón que pertenece al establecimiento y ahora el Ministerio de Educación pretende apropiárselo. Piden que el lugar sea reacondicionado para ampliar los espacios de la institución en esta época de pandemia.

  • El lugar está en estado de abandono y son los padres de los alumnos quienes se encargan de la limpieza de lugar para que los chicos puedan utilizar las instalaciones.
  • Desde el Ministerio de Educación no se acercaron a realizar ningún tipo de mantenimiento en el establecimiento.
  • Por la cantidad de chicos, se solicita tener en condiciones al galpón para ampliar los espacios en este tiempo de pandemia.

La Escuela Primaria 214 “Ejército del Norte" de ciudad Perico posee un galpón, el mismo estaba en total estado de abandono, pero los padres de los alumnos se acercaron para realizar la limpieza correspondiente y de esta manera poder ampliar los espacios para respetar los protocolos por pandemia. Desde el Ministerio de Educación buscan quedarse con el espacio para la ubicación de oficinas.

“Teníamos conocimiento de que nos iban a quitar este predio, nosotros como padres vinimos y limpiamos, pero nadie se hace cargo. Necesitamos este espacio, que el Gobierno y la ministra se hagan cargo, esto está abandonado y no tiene mantenimiento. Se quieren apoderar del galpón, como lo hace con todo, quieren usarlo como depósito y oficina, pero el predio pertenece a la escuela”, comentó Reimundo Martínez, padre de un alumno de la institución.

image.png

Es sabido que por el contexto que estamos atravesando, uno de los principales reclamos que se tiene desde las escuelas es el poco espacio con el que se cuenta, es por ese motivo que los padres piden por este galpón, para que pueda ser reacondicionado para los chicos.

“Este galpón estaba abandonado y los padres le queremos dar uso, para que quede para la escuela, los chicos no tienen espacio, las sillas y los bancos están abandonados. El fin de semana vinimos los padres para hacer la limpieza del lugar y poder pintarlos, solicitamos a la comunidad de Perico que nos den una mano”, expresó.

Son los mismos padres que salen a denunciar todo esto, porque no sólo es el pedido por el galpón, a esto se debe sumar todo el deterioro que se tiene en lo edilicio y que ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación, todo el mantenimiento sale desde la cooperadora. Los directivos tiene el temor de sufrir represalias.

“Los directivos no quieren hablar y los entiendo, porque si lo hacen son sancionados, los entiendo por su trabajo. La infraestructura de la escuela es lamentable, no hay mantenimientos, todo es gracias a la cooperadora, hoy en día no hay lavandina”, finalizó el Reimundo Martínez.

Padres en conflicto con Educación por un galpón para los chicos

Dejá tu comentario