Jujuy Regreso total a las escuelas: las condiciones que pusieron los maestros Desde ADEP solicitaron al Ministerio de Educación que garantice la provisión de elementos de bioseguridad y que el regreso a las aulas sea "una presencialidad cuidada". El gremio de los maestros adelantó que el sistema de burbujas seguirá vigente para los establecimientos con gran cantidad de alumnos.
Jujuy Denunciarán al Ministerio de Educación: alquiló propiedades y las devolvió destruidas El propietario de los inmuebles denunció que hubo falta de pago de los alquileres y que después de meses, los funcionarios del organismo gubernamental las entregaron en un estado deplorable, dañadas y desmanteladas.
Jujuy Otra vuelta a clases con los problemas de siempre en Jujuy Se terminan las vacaciones de invierno en la provincia y este lunes se retoman el dictado del ciclo lectivo 2021 en las escuelas jujeñas. Como suele ocurrir en cada retorno a las aulas, las miradas están puestas en el Ministerio de Educación por la falta de planificación y las condiciones sanitarias de los establecimientos.
Jujuy El Carmen: Alumnos del IES se suman al reclamo por falta de docentes Desde el Instituto de Educación Superior 6 de El Carmen se suman al pedido de las otras instituciones, por la falta de docentes. Desde el Ministerio de Educación siguen sin dar una respuesta.
Jujuy Educación en pandemia: miles de jujeños siguen a la deriva El Estado no garantiza las condiciones de presencialidad ni de virtualidad. La conectividad es un factor determinante en esto. Miles de niños jujeños literalmente fueron empujados hacia un abismo educativo.
Jujuy Docentes de Tilcara no cobran desde que empezaron las clases Alrededor de 15 profesores del Colegio de Artes N°45 de la ciudad quebradeña reclaman por el pago de sueldos desde que inició el ciclo lectivo. Responsabilizan un exceso de burocracia tanto en el establecimiento como en el Ministerio de Educación.
Jujuy Cocinando bajo la lluvia por la falta de gas en una escuela La Escuela Agrotécnica N°7 de Perico hace un año y medio que no tiene conexión a la red de gas y aun así continúa trabajando. Alimentan a los alumnos cocinando a leña y en estos días de baja temperatura la situación se complica más. Se cansaron de pedir ayuda al Ministerio de Educación pero no obtienen respuestas.
Jujuy Una escuela abandonada en Perico: "Hace un año y medio no tenemos gas" El director de la Agrotécnica N°7 "Ingeniero Ricardo Hueda" explicó que el establecimiento no tiene gas y aun así continúan trabajando. Alimentan a los alumnos cocinando a leña y afirmó se cansaron de pedir ayuda al Ministerio de Educación.
Jujuy Muerte por covid: "Mi señora como docente fue a trabajar obligada y así terminó" El viudo de una docente jujeña expuso la falta de humanidad del Ministerio de Educación que sin medidas de seguridad expone a los trabajadores a contagiarse de coronavirus. "Ha sido una situación desgraciada, totalmente evitable".
Jujuy Educación hizo uso y abuso de propiedades al mejor estilo "okupas" Cuatro propiedades fueron alquiladas al gobierno durante los últimos dos años aunque la renta nunca fue abonada al legítimo propietario. Tras dos años de uso, los inmuebles se encuentran gravemente deteriorados, aunque el director de DGA desconoce cualquier tipo de acuerdo.