De acuerdo a Córdoba, “quedamos en comenzar a trabajar con oficinas para exponer nuestra preocupación en distintos ámbitos”.
La nueva comisión directiva de CEDEMS
En cuanto a las paritarias salariales, la ministra les indicó que deberían contactarse con referentes del Ministerio de Trabajo, “por lo que tenemos que presentar una nota para la reapertura de paritarias y que nos expliquen la cuestión de la liquidación que trae confusión a los docentes”, indicó el Secretario Adjunto del CEDEMS.
También comentó que se solicitaron actas de negociaciones paritarias anteriores en las que participó la Delegada Normalizadora de la institución; “queremos saber qué se firmó, nos dimos cuenta que existían otras cuestiones que se erogaron y no estábamos al tanto”.
image.png
Foto: Ministerio de Educación
Córdoba dijo que durante la visita al Ministerio de Educación expresaron su preocupación por el estado edilicio de Bachillerato N° 5 de Palma Sola, y “quien está a cargo de ese Departamento nos dijo que estarían, en teoría, arreglando el cableado de esa escuela y que habría otros problemas. Trataremos de interiorizarnos correctamente para dar una información correcta y precisa de la situación, pero nos dio a entender que estaba camino a solucionarse”.
Consultado por si las nuevas autoridades del CEDEMS habían realizado un relevamiento del estado edilicio de escuelas y colegios en Jujuy dijo que aun no encararon la tarea, pero saben “que hay problemas edilicios, de falta de docentes, la parte burocrática de cobrar. Recién nos estamos reorganizando”.
Por otro lado, adelantó que el sábado 15 de abril se realizará una reunión informativa, en la sede del sindicato, del estado financiero y judicial del mismo.