Nacionales | MILAGRO | Salta | catedral

Salta celebra la tradicional Procesión del Milagro

Si bien las multitudinarias peregrinaciones fueron desaconsejadas por la Iglesia, grupos de fieles caminan kilómetros, soportando las inclemencias del tiempo para llegar a la Catedral de Salta.

En la Misa estacional del segundo día del Triduo Pontifical, que celebra la exaltación de la Cruz, Monseñor José Antonio Díaz, obispo de Concepción, Tucumán, destacó la Cruz como "testimonio de comunión" para un país que se "desangra por la grieta".

Tras participar de las celebraciones, el vicegobernador Antonio Maroco señaló que el Milagro "es la fiesta de los salteños y se vive plenamente". Porque a pesar de las recomendaciones del Arzobispado, llegaron los Peregrinos al encuentro del Señor y la Virgen del Milagro.

Embed

Si bien las multitudinarias peregrinaciones que arribaron hasta el 2019, este año fueron desaconsejadas por la Iglesia, grupos de peregrinos tomaron el rosario, la cruz, y caminan kilómetros, soportando las inclemencias del tiempo para llegar a la Catedral de Salta. Movidos por la fe llegaron caminando desde Oran, Urundel, Rosario de la Frontera, Metan, Chicoana, San Carlos, Quijano, Güemes, la Puna y La Merced.

"Un grupo de 60 peregrinos de San Antonio de los C

Salta celebra la tradicional Procesión del Milagro

obres caminaron 160 kilómetros para agradecer y pedir que los que dudan se vacunen por Covid-19", dijo a Cadena 3 Vidal Soriano.

"La edad no fue impedimento y llegó desde la Puna salteña caminando", señaló Damiana Luco, de 77 años.

"Desde Entre Ríos, arribaron bici peregrinos, en agradecimiento", afirmó Javier Cabrera.

Pero el Milagro de Salta, se fue propagando por el Mundo, hasta en la budista Tailandia también celebran hoy al Señor y Virgen del Milagro.

"Es el tercer año que celebran la fiesta en Chiang Mai al norte de Tailandia", dijo a Cadena 3 el sacerdote Redentorista Rodrigo Vélez, que llevó las imágenes del Señor y Virgen del Milagro y las entregó a dos familias, que viven en la montaña.

ARCHI_871827.jpg

Ellos conmovidos por la historia del Milagro Salteño, celebran cada 15 de septiembre la festividad en la cruz que colocaron en la cima de la montaña. Es una estructura de 7 metros cubierta de metal que al atardecer brilla y se ve desde diferentes puntos del valle dijo el sacerdote.

En Salta, en tiempos de pandemia, sorprendió la afluencia de personas y el Samec atiende a 90 peregrinos por día en inmediaciones a la Catedral. Un número que crece en inmediaciones de la Catedral de Salta y es elevado por las condiciones epidemiológicas. Se esperaba que los peregrinos aceptaran el pedido del Arzobispado, por lo tanto, los puestos sanitarios iban a estar con menos personal, según se acordó entre las autoridades de la provincia, y la curia.

Para el día de hoy cerca de seis mil policías fueron afectados por la celebración de El Milagro. Desde las 7 comenzaron las celebraciones eucarísticas, luego las imágenes peregrinas se desplazarán en vehículos por los barrios de la ciudad de Salta, en un recorrido con los vehículos del Ejército por más de 50 kilómetros, para evitar un masivo desplazamiento al centro de la ciudad.

También cubrirán la procesión a pie con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro desde las 15 horas, desde la Catedral al Monumento 20 de febrero para la renovación del Pacto de Fidelidad.

El recorrido será realizado por autoridades eclesiales. Sólo se permitirá la presencia de 150 personas por cuadra en los laterales del circuito previsto. Se suman al patrullaje virtual con de más de 100 cámaras de seguridad del Sistema de Emergencia 911.

FUENTE: Cadena 3.

Dejá tu comentario