Nacionales | MILAGRO SALA | ALBERTO FERNÁNDEZ

Una de las abogadas de Milagro Sala será ministra de Alberto Fernández

Elisabeth Gómez Alcorta, quien supiera ser defensora de la líder tupaquera, fue designada por el presidente electo para estar al frente del nuevo Ministerio de la Equidad.

  • Una abogada de Milagro Sala será ministra en el nuevo gobierno de Alberto Fernández.
  • Se trata de Elisabeth Gómez Alcorta, que estará al frente del nuevo Ministerio de la Equidad.

Alberto Fernández ya definió quién ocupará un casillero de su gabinete que, aunque sin la visibilidad del área económica, generó tironeos internos.

Finalmente, la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, dirigente de Vamos y defensora de Milagro Sala, encabezará el Ministerio de la Equidad.

Entre otras causas, Alcorta defendió a la dirigente tupaquera en "Pibes Villeros", donde se investigaba el desvío de fondos millonarios de Nación para la construcción de viviendas en la provincia.

También quedó fuera de carrera para Equidad, uno de los nuevos ministerios que creará Fernández, la concejal de Tigre Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa. El jefe del Frente Renovador celebra, en cambio, las señales que indican que el exintendente de Junín Mario Meoni manejará el área de Transporte. Todavía no se confirmó si será un ministerio o una secretaría.

La llegada de Gómez Alcorta a Equidad es también un guiño al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), dado que la dirigente, precandidata a diputada nacional en 2017, integra la comisión directiva de la organización de derechos humanos. Abogada de víctimas de la represión ilegal en juicios de lesa humanidad y defensora de la causa indígena, se hizo conocida como abogada de Sala, en los procesos que la dirigente jujeña enfrentó desde 2016. En el gobierno de Cristina Kirchner se desempeñó como subcoordinadora del programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia.

Esta designación genera suspicacias, teniendo en cuenta que el presidente electo se expidió públicamente sobre la situación de Milagro Sala al señalar que se encuentra detenida ilegalmente y la considera una “presa política”.

Con información de La Nación y del archivo de JujuyalMomento

Dejá tu comentario