- Continúan conociéndose irregularidades en la entrega de alimentos a comedores de Jujuy.
- La referente de un espacio de Alto Comedero denunció que la comida llega en mal estado y que Desarrollo Humano debería controlar eso.
- “La lenteja viene echada a perder; la sémola viene verde”, expuso.
Comida con gorgojos, así llega la mercadería a los comedores
En los últimos días se multiplicaron las quejas de referentes de espacios de contención denunciando diversas irregularidades en la entrega de alimentos. A los problemas de los manejos y la venta de productos, se suma que la comida llega en mal estado.
Recientemente, comenzaron a replicarse las denuncias por irregularidades en la entrega de mercadería para comedores en Jujuy.
Algunos ejemplos:
- En el comedor “Haciendo Caminos” del barrio Malvinas acusaron que un puntero radical por quedarse con mercadería que era para la asistencia.
- Desde un merendero de Alto Comedero señalaron quela mercadería se vende en ferias, pese a que esto está prohibido.
- En el merendero “Jorgito”, también del populoso barrio remarcaron que el Ministerio de Desarrollo Humano tiene conocimiento de la comercialización y no interviene.
Justamente la referente de este último espacio de contención y asistencia expuso otra situación problemática: los productos que envían desde el gobierno llegan en mal estado.
“Desde Desarrollo Humano no me controlan, solo la mercadería que me dan. No tengo problemas. Pero reclamé y dije que había mucha gente que vendía mercadería en la feria y dijeron que es imposible controlar. Esto ocurre desde el año pasado; siempre vemos mercadería, azúcar, yerba, fideos de Desarrollo Social, pero no controlan”, expuso Alicia y agregó: