“Tenemos pruebas de que el encargado del comedor recibe mercadería y no la entrega a quienes preparan la cena y merienda. Carlos Arteaga dice que no baja la mercadería de la copa de leche hace dos meses, cuando vimos que la baja a su casa, no al comedor”, dijo una mujer que concurre a la institución.
Embed - Denuncian a un dirigente radical por retener mercadería destinada a comedores
Asimismo, denunció que “la semana pasada dijo que los proveedores estaban de vacaciones pero se vio que le llegó la mercadería a su casa: carne, fideos, verduras, pero no las repartió”.
De acuerdo a la beneficiaria, Arteaga “es radical. Dicen que el comedor funcionaba hace más de un año, que la mercadería llegaba a su casa en camiones, carne, verduras, pero jamás se abrió el comedor ni la copa de leche. Él decía que era mercadería que compraban, que la gente es envidiosa y habla por hablar. Pero por presión de los vecinos tuvo que abrir el comedor, hacia mayo. Nos anotamos; al principio funcionaba bien, luego comenzó a faltar mercadería para la copa de leche”.
“Después dijo que no se bajaba la mercadería, y hace dos meses que no se prepara merienda”, indicó, afirmando que “tomamos fotografías de cuando descargaban la mercadería. Una semana bajan pollo y la siguiente, chancho. Tenemos pruebas fotográficas del cerdo que cocinaban”.
Por otro lado, dijo que reciben “fideos, arroz, cajas de leche, aceite, azúcar, yerba. Pero jamás se vio nada de eso. Sabemos que lo reparten entre amigos, y cuando hacen reuniones se reparten la carne entre ellos”.