Jujuy | Megacausa |

Fellner y Milagro Sala, en manos del juez Ercolini

El juez federal con despacho en los tribunales de Comodoro Py, Julián Ercolini, fue sorteado para decidir si acepta la competencia en la megacausa por corrupción que investiga a los líderes de kirchnerismo en Jujuy; el juez Cruz espera su decisión.

Mientras el juicio por la causa Pibes Villeros, continúa desarrollándose aunque con permanentes retrasos, está instalada la polémica respecto del planteo por la competencia de la Megacausa tras un fallo reciente de la Cámara de Apelaciones de Salta, que abrió una posibilidad para que el expediente pase al fuero federal y el tema se defina en Buenos Aires.

La cuestión se argumentó en función de que defender la competencia local impedirá ampliar la imputación a otros ex funcionarios nacionales.

Ante todo esto, el juez a cargo Isidoro Cruz había dicho que la situación la iba a definir la Corte Suprema de Justicia aunque él consideraba pertinente que la Megacausa siga en la provincia, considerando que había fundamentos suficientes al respecto.

Ahora Ercolini deberá dirimir quien se hace cargo de esta causa.

El juez maneja las causas más sensibles contra el kirchnerismo. El magistrado procesó y ordenó detener al empresario Cristóbal López. Además, investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por lavado de dinero y asociación ilícita.

Temas

Dejá tu comentario