Nacionales | MEDIDAS ECONÓMICAS | AUMENTO A ESTATALES |

El gobierno nacional acordó con los gremios para firmar el aumento a estatales

 Se mantiene la decisión de que lo reciban quienes cobran menos de $60.000, pero los sindicalistas terminaron aceptando que se corrijan los desajustes salariales en las próximas paritarias.

  • Tras el anuncio del aumento a privados, estaría todo dado para idéntica medida en el sector público.
  • Se pagaría en dos cuotas: una de $3.000 en febrero y otra de $1.000 en marzo.
  • Pese a los pedidos de revisión, se decidió que será para quienes cobran menos de 60mil pesos.

El titular del gremio UPCN, Andrés Rodríguez, estuvo esta tarde en la Casa Rosada y, aunque no logró el objetivo de incluir a todos los trabajadores en el aumento de suma fija, se retiró bastante satisfecho de su conversación con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Tras la reunión, desde el Gobierno se afirmó que se llegó a un acuerdo y que el decreto, al que le siguen puliendo detalles, establecerá una suba de $3.000 en febrero y otros $1.000 en marzo, es decir un mes después que para los privados.

La información fue confirmada en UPCN y también en el otro gremio estatal, ATE.

La discusión se centró en estos días en el tope que limitará el aumento a los estatales que cobren menos de $60.000, una restricción que no hubo para los trabajadores privados, cuyo aumento se estableció el viernes pasado en un decreto que se publicó el sábado en el Boletín Oficial.

Por eso, Rodríguez fue convocado hoy a la Casa Rosada y allí logró, dijeron cerca del sindicalista, un “compromiso” para que en las próximas paritarias se corrijan las escalas. El argumento es que si un trabajador que cobra menos de $ 60.000, por ejemplo 59.000, percibe el aumento, quedará en la escala con un sueldo mayor quien está encima suyo en el escalafón estatal.

“Tuvimos un compromiso de que se va a revisar el esquema en la futura paritaria”, dijeron altas fuentes gremiales a Infobae. El otro planteo sindical fue sobre los organismos descentralizados, como PAMI y ANSES, donde sólo un 20% de los empleados recibiría este aumento en estas condiciones.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario