Jujuy Adoptan nuevas medidas para viajar en taxis y colectivos El municipio capitalino estableció un máximo de tres pasajeros por taxi y para los colectivos solicitó que ningún pasajero viaje parado. Advirtió que de no cumplir lo dispuesto se aplicarán sanciones.
Jujuy El planteo de los gremios estatales en plena emergencia sanitaria A raíz de las medidas preventivas anunciadas para el sector estatal de la provincia, se concretó una reunión del Frente Amplio Gremial. Apoyan las determinaciones del gobierno pero exigen garantizar las medidas de seguridad e higiene en todos los hospitales y centros de salud por lo que llevarán adelante un control exhaustivo en capital y el interior.
Jujuy Amontonamiento de jubilados en bancos, pese a las recomendaciones En el banco especial para jubilados y pensionados en la provincia se pudo ver agrupamiento y largas filas. Esto se da a pesar de que se ha recomendado a los adultos mayores, considerados la población de mayor riesgo, no salir de casa y que si lo hacen no asistan a lugares con gran cantidad de gente.
Nacionales Alberto Fernández: "Voy a poner a perseguir a los que aumenten precios" El Presidente adelantó una de las medidas que se anunciarán este martes en el marco de la pandemia del coronavirus. Además, les pidió especialmente a las personas licenciadas que no salgan de sus casas.
Jujuy Locales comerciales también deberán reducir al 50% sus clientes Tal como se determinó para la administración pública, el sector privado de la provincia también deberá adecuarse a las medidas preventivas en el marco de la emergencia sanitaria. Por tal razón, se determinó que los locales deberán reducir a la mitad el ingreso de sus clientes además de adoptar los resguardos de higiene y seguridad entre los cuales se contempla la disposición de mesas.
Jujuy Por el coronavirus caen las reservas de turismo para Semana Santa El sector es uno de los más golpeados por el Covid-19, sin embargo piden que se respetan las medidas sanitarias para evitar el contagio.
Jujuy Reducen la administración pública al 50% y los empleados deben asistir día de por medio En el marco de un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencias por coronavirus, el gobernador Gerardo Morales anunció nuevas medidas preventivas que se pliegan a los anuncios nacionales y otras vinculadas específicamente a los trabajadores estatales de la provincia. Además fijó las nuevas condiciones referidas a espectáculos públicos y privados.
Nacionales Licencias especiales para trabajadores mayores de 65 años, embarazadas, afecciones crónicas El anunció fue realizado por ministro de Trabajo Claudio Moroni y alcanza a los padres que deban cuidar a sus hijos.
Jujuy Las tarjetas alimentarias se entregarán por Correo Argentino El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación definió la nueva modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al coronavirus.
Jujuy Asueto administrativo en el Poder Judicial de Jujuy La medida fue tomada en el marco de la emergencia sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.