Jujuy | Jujuy | CORONAVIRUS | MEDIDAS PREVENTIVAS

Amontonamiento de jubilados en bancos, pese a las recomendaciones

En el banco especial para jubilados y pensionados en la provincia se pudo ver agrupamiento y largas filas. Esto se da a pesar de que se ha recomendado a los adultos mayores, considerados la población de mayor riesgo, no salir de casa y que si lo hacen no asistan a lugares con gran cantidad de gente.

  • Pese a las recomendaciones, se pudo ver gran cantidad de jubilados en el Banco Santiago del Estero de la provincia.
  • El Banco tomó medidas preventivas y pueden ingresar a la entidad 20 personas, y a medida que uno sale otro entra.
  • Además se extendió el monto de extracción para adultos mayores a 20.000 pesos.
  • El gobierno de Jujuy activó el protocolo para coronavirus. Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios comunicarse al 0800 888 4767.

En medio de medidas preventivas, se licenció a trabajadores mayores de 65 años y se recomienda que no salgan de sus domicilios, teniendo en cuenta que son la población de mayor riesgo por coronavirus.

En varios bancos de Jujuy, y puntualmente en el que aglomera a los adultos mayores como el Banco Santiago de Estero, se pudo ver como no se respetan las recomendaciones.

Jubilados y pensionados no mantienen las distancias estimadas y se puede ver largas filas en la institución bancaria.

image.png

Al respecto, Jorge Sandón gerente del banco Santiago remarcó que se han tomado medidas preventivas, entre las cuales está contemplada el reordenamiento del ingreso.

Se restringió la cantidad de personas para ingresar. Entran de a 20 personas y a medida que van saliendo pueden acceder a la entidad.

"Los separamos a un más de un metro cada uno, pero uno los deja y vuelven a aglomerarse", remarcó el gerente.

También se amplió la extracción de dinero, ahora se puede sacar hasta 20 mil pesos y se extendió por 30 días más el plazo para dar fe de vida.

Coronavirus: cuál es la distancia mínima recomendada para evitar contagios

La regulación de las autoridades italianas apuntaba a un metro, pero la ciencia considera que, en el mejor de los casos, debería ser casi el doble.

Se trata de la “transmisión por gota”, en referencia a las pequeñas partículas que se dispersan por el aire a partir de la saliva, la tos o un estornudo. Como mínimo, lo recomendado es de tres pies (casi un metro), pero algunos estudios sugieren que sea de seis pies (1,8m).

En ese cálculo también influyen otros factores como la ventilación o la potencia de un estornudo, así como otras medidas de prevención.

Además de mantener una distancia de seguridad, se recomienda estornudar y toser en la manga o usando un pañuelo de papel para evitar esparcir el virus que se acumula en la saliva con las manos y lavarse las manos con frecuencia.

También hay que evitar el intercambio de botellas y vasos, especialmente en los gimnasios y lugares relacionados con el deporte.

Dejá tu comentario