Por esto, criticó a la referente del ISJ María José Figueroa, quien aseguró que el sistema de autorización de medicamentos es fluido y adecuado.
“No sabemos si se refiere a los demás pacientes, pero con trasplantados está equivocada. Mes a mes faltan medicamentos. Era fluido antes, cuando el Instituto trabajaba con una farmacia conocida de calle Patricias Argentinas, se entregaba todo en tiempo y forma. Nunca tardaban más de 15 días. Ahora la autorización que nos dan tarda mucho y maneja todo el banco de drogas del Instituto de Seguros”.
De acuerdo al paciente, la entrega de medicamentos que antes tardaba entre 10 y 15 días ahora tarda “un mes y 10 días o un mes y medio. No hay cobertura de médicos, nos atienden en otras provincias y no nos autorizan estudios, aportamos y no dan la cobertura completa que dicen dar”.
Iván llegó a realizar una denuncia por abandono de persona contra la institución, por falta de medicamentos. Señalando que “dicen que había pocas medicinas, que también son para otros pacientes, y no podemos esperar ni pasar una semana sin medicamentos. Todo tarda mucho, es muy burocrático, tenemos paciencia pero nuestros trasplantes no. Además, nos dan 8.000 pesos para viajar a Tucumán, lo que no alcanza para gastos como hotel o viáticos, solo para pasajes, con la suba del transporte”, dijo.
Pacientes trasplantados denuncian demora en la entrega de medicamentos por parte del ISJ