Jujuy | Mascotas | Hogar San Roque | adopción responsable

Música, amor por los animales y dinero para ayudar

Durante 2019 se realizaron cuatro ediciones del Festival musical "Rock And Kira" con el objetivo de recaudar fondos para la compra de materiales para refaccionar y ampliar las instalaciones del Hogar que refugia a más de 300 perritos abandonados.

  • Se realizaron cuatro festivales de rock que ayudaron a recaudar recursos para el Hogar.
  • El amor por los animales motivó a un grupo de personas a concretar este proyecto a través de la música.
  • Planean hacer nuevos festivales ampliando los géneros musicales.

La idea surgió de manera espontánea, según relató a Jujuy Al Momento Jimena Azua, la joven que se vio movilizada para ocuparse desde su lugar como artista a colaborar con los que buscan darle una mejor calidad de vida a los perritos sin hogar.

“Fue un sueño que ya tenía truncado desde que llegue en 2015 aqui a estudiar. Entonces este año se dio, a través de facebook, hice un posteo y vi que muchísima gente apoyaba la idea de hacer un evento a beneficio ya sea del Hogar San Roque o Narices Frías”. “Fue un sueño que ya tenía truncado desde que llegue en 2015 aqui a estudiar. Entonces este año se dio, a través de facebook, hice un posteo y vi que muchísima gente apoyaba la idea de hacer un evento a beneficio ya sea del Hogar San Roque o Narices Frías”.

Fue entonces cuando Jimena comenzó a organizar un festival de música en donde tocaran varias bandas amigas que no dudaron en ayudar y se “prendieron” a su iniciativa.

“Ya no fue solo mi sueño sino que se trasformó en una realidad colectiva, entre mis colaboradores y las bandas que fueron más de 25. Las dueñas del bar se sumaron a la idea de ayudar y poder aportar desde nuestro lugar a Gabi Baduzzi, y sobre todo a los perritos, que son seres de luz tan nobles y a veces el humano se olvida de su humanidad y los deja a la deriva”. “Ya no fue solo mi sueño sino que se trasformó en una realidad colectiva, entre mis colaboradores y las bandas que fueron más de 25. Las dueñas del bar se sumaron a la idea de ayudar y poder aportar desde nuestro lugar a Gabi Baduzzi, y sobre todo a los perritos, que son seres de luz tan nobles y a veces el humano se olvida de su humanidad y los deja a la deriva”.

A lo largo del 2019 se pudieron concretar cuatro ediciones del festival, y se lograron recaudar $27.715 destinados exclusivamente al Hogar San Roque para que se culminen las obras de las instalaciones que albergan a más de 300 perritos abandonados por la sociedad y que Gabi Baduzzi cuida hasta que sean dados en adopción.

El 21 de diciembre fue la última edición de este año del festival. Por ello, en vísperas a la Nochebuena, Jimena junto a Gabriela Benavidez, su colaboradora fue hasta el Hogar San Roque a entregarle personalmente a la responsable del Hogar todo lo recaudado.

El Festival se denominó “Rock And Kira” pero ¿Quién es Kira?

“Kira ha sido mi compañera y mi ayudante. Junto a ella hemos cuidado a más de 20 perritos. Entre ellos a una perrita con moquillo que sanó. Hace 2 años Kira no está más a mi lado pero su corta estadía aquí me da el valor todo el tiempo para seguir rescatando y ayudando animalitos de la forma que sea, porque en ellos veo los ojitos de mi amiga. En honor a ella es este festival”, relató Jimena. “Kira ha sido mi compañera y mi ayudante. Junto a ella hemos cuidado a más de 20 perritos. Entre ellos a una perrita con moquillo que sanó. Hace 2 años Kira no está más a mi lado pero su corta estadía aquí me da el valor todo el tiempo para seguir rescatando y ayudando animalitos de la forma que sea, porque en ellos veo los ojitos de mi amiga. En honor a ella es este festival”, relató Jimena.

En miras al 2020 proyectan ampliar la cantidad de público y que otros géneros musicales se incorporen al festival. Para eso ya están planeando hacer ediciones folclóricas, de free style, de cumbia, además del rock con el que comenzaron. “Convocar a más personas y poder concientizar de una realidad que a veces no se visibiliza”, culminó.

El staff de Rock And Kira es totalmente abierto y siempre necesitan ayuda, remarcó Jimena. Quienes deseen más información sobre esta movida o colaborar con donaciones, pueden contactarse con Jime RockerAzua

Embed

Dejá tu comentario