Tecnología | Marvel |

Marvel presentó su nuevo personaje de X-Men y es argentino

Su nombre es Valentín Correa y el alias mutante es Ramson. Apareció este 7 de agosto de 2024.

Marvel presentó su nuevo personaje de X-Men: Valentín Correa, un joven argentino nacido en Buenos Aires.

El mutante de la mítica franquicia de cómics de superhéroes fue presentado este 7 de agosto en el Uncanny X-Men (Vol. 6).

Bajo el nombre de Ramson, el argentino posee un corazón de agujero negro como principal atributo, que le permite ser inmune a diversos ataques.

FotoJet - 2024-08-12T102231.704.jpg

La bio no oficial de Marvel Database lo describe como “un niño que fue abandonado por sus padres tras ser secuestrado y retenido para pedir un rescate”. “Al descubrir que las balas de sus captores solo lo hacían más fuerte, Valentín escapó y comenzó a vivir solo”, agrega el detalle.

“Al terminar en los Estados Unidos de América en circunstancias desconocidas, Valentín fue perseguido por una criatura monstruosa junto con otros tres jóvenes mutantes , lo que llevó al grupo a buscar la ayuda de los X-Men”, se explica en su perfil.

Valentín Correa es un personaje de la Tierra-616 y promete tener particulares apariciones. Su sola presencia ya despertó el interés del público argentino y latinoamericano.

image.png

En simultáneo, una serie de críticas cayeron respecto a su diseño, argumentando que no posee rasgos genéticos de un argentino promedio. Otros resaltaron entre bromas que tiene un parecido con el futbolista Lautaro Martínez.

Explicación de Gail Simone

En una entrevista con @comicbook, la guionista Gail Simone contó sobre esta publicación: “De estos cuatro nuevos personajes, algunos ni siquiera admiten que son mutantes. Algunos no quieren serlo. Otros sí, y están aprendiendo cuáles son sus habilidades, y aprendemos con ellos a lo largo de la historia.” “No sabemos si son buenos o malos. Aún no sabemos de qué lado están”, continúa Simone. “Y quería darles lo que yo llamo mutaciones invisibles, que compararemos con una discapacidad invisible, de modo que cuando los miras, no puedes decir que son mutantes. No es que tengan la piel azul o garras que salen. Así que esa es una de las razones por las que algunos de ellos pueden negar que son mutantes en absoluto, porque simplemente no se parecen a los otros mutantes que están alrededor. Tienen problemas más modernos, de tipo actual”.

FUENTE: El Litoral.

Temas

Dejá tu comentario