Policiales | marihuana | LA QUIACA | gendarmería nacional

"Gary", el perro gendarme encontró marihuana oculta en un colectivo

En un control en La Quiaca, el animal reaccionó ante el bolso de uno de los ocupantes. Llevaba cinco bultos envueltos, los cuales contenían 5 kilos de marihuana.

  • La Quiaca: detuvieron un colectivo donde encontraron 5 kilos de marihuana.
  • El perro gendarme “Gary” reaccionó ante el bolso de uno de los ocupantes que llevaba bultos escondidos.

En la última jornada, efectivos de la Sección Tres Cruces, pertenecientes al Escuadrón 21 “La Quiaca” realizaron un operativo de seguridad vial a la altura del kilómetro 1873 de la Ruta Nacional N°9 y controlaron un colectivo que recorría La Quiaca – San Salvador de Jujuy.

Al momento de la inspección, el perro guía “Gary” reaccionó al olfatear el bolso de uno de los ocupantes. Ante esta situación, los funcionarios constataron la presencia de cinco bultos envueltos en tela negra, sobre cuatro butacas del rodado, que contenían una sustancia verde amarronada en su interior.

https://twitter.com/gendarmeria/status/1463596699184730121

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre los bultos hallados, que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 5 kilos 725 gramos.

image.png

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que orientó la detención del ciudadano involucrado y el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Dejá tu comentario