Jujuy | marcha | Estatales | ATE

Multitudinaria marcha de trabajadores estatales por el salario

Como se tenía previsto, los gremios CTA y ATE concretaron un paro con movilización en todo el país y en Jujuy se notó gran adhesión a la medida. Los motivos de la protesta están vinculados al pedido de convocatoria a paritarias para negociar de manera urgente una recomposición salarial ya que señalan que la pérdida de poder adquisitivo es alarmante.

Desde ATE Jujuy no solo confirmaron su adhesión sino que tuvieron gran participación en la movilización que se llevó adelante por calles céntricas de la capital.

Además de los gremios que nuclean a trabajadores estatales, se sumaron referentes e integrantes de organizaciones sociales quienes apoyaron los motivos de la protesta.

El reclamo, esencialmente, está vinculado al pedido de reapertura de paritarias para así poder negociar de manera urgente una recomposición salarial ya que señalan que la pérdida de poder adquisitivo es alarmante.

Multitudinaria marcha de trabajadores estatales por el salario

Durante la marcha, Matías Brizuela referente de ATE y CTA en Jujuy expuso: “En la lucha, en todo el país decidimos llevar adelante esta marcha por el pago del FMI que está trayendo consecuencias a los sectores más vulnerables. A esto hay que sumarle el porcentaje mínimo de aumento salarial del gobierno provincial y todas las subas, los trabajadores estatales pagamos las consecuencias”.

“En Jujuy vinieron los compañeros de organizaciones y del interior cada una con sus medidas de fuerza. Es una multitudinaria marcha donde llamamos a la unidad de todos los trabajadores porque la crisis no tenemos que pagarla nosotros. En sectores de salud, de municipales y otras áreas hubo mucha adhesión a la medida de fuerza”, relató.

Ya presentamos pedidos de convocatoria a negociar salarios urgente porque todo lo que habla el gobierno es incierto respecto a la realidad del trabajador. Ya presentamos pedidos de convocatoria a negociar salarios urgente porque todo lo que habla el gobierno es incierto respecto a la realidad del trabajador.

Imágenes de la marcha en Jujuy

image.png

image.png
image.png
Operativo policial en Casa de Gobierno por la marcha

Operativo policial en Casa de Gobierno por la marcha

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario