Jujuy | paro | ATE | CTA

CTA y ATE van a paro y movilización

Para este martes está prevista una medida de fuerza nacional y en Jujuy ya confirmaron su adhesión a la misma. Los gremios que nuclean a trabajadores estatales piden reapertura de paritarias y una recomposición salarial del 40% hasta fin de año.

  • Paro nacional de CTA y ATE: confirmaron la adhesión en Jujuy.
  • El martes habrá movilización por calles céntricas de capital.
  • El reclamo está vinculado a la situación salarial y pérdida de poder adquisitivo.

Este martes se llevará adelante un paro nacional de la CTA Autónoma por la situación salarial.

Rodrigo Guerrero confirmó la adhesión de ATE en Jujuy a la medida de fuerza. Remarcó que están solicitando la convocatoria a paritaria y piden una recomposición salarial del 40% hasta fin de año.

Además expuso su malestar ante las imposiciones del gobierno provincial.

“Esta es una medida nacional, donde nuestro sindicato de ATE adhiere a la medida. Solicitamos cuatro puntos importantes: fuera al FMI, que la deuda no la paguen los trabajadores del Estado, se solicita que los aumentos sean de acuerdo a la inflación, el congelamiento de los precios que haya un mayor y mejor control”.

“Vamos a ir a un paro sin asistencia, concentraremos a las 9:00 en nuestro sindicato y movilizaremos por calles céntricas para terminar en Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno. En el interior también va a haber distintas modalidades de la medida de fuerza”, relató.

No hay aumento que alcance, queremos que nos llamen a paritarias para llevar nuestra propuesta. Mínimo debe haber más de un 40% de incremento para paliar lo que venimos sufriendo los trabajadores del Estado. No hay aumento que alcance, queremos que nos llamen a paritarias para llevar nuestra propuesta. Mínimo debe haber más de un 40% de incremento para paliar lo que venimos sufriendo los trabajadores del Estado.

image.png

Temas

Dejá tu comentario