Rodrigo Guerrero confirmó la adhesión de ATE en Jujuy a la medida de fuerza. Remarcó que están solicitando la convocatoria a paritaria y piden una recomposición salarial del 40% hasta fin de año.
Además expuso su malestar ante las imposiciones del gobierno provincial.
“Esta es una medida nacional, donde nuestro sindicato de ATE adhiere a la medida. Solicitamos cuatro puntos importantes: fuera al FMI, que la deuda no la paguen los trabajadores del Estado, se solicita que los aumentos sean de acuerdo a la inflación, el congelamiento de los precios que haya un mayor y mejor control”.
“Vamos a ir a un paro sin asistencia, concentraremos a las 9:00 en nuestro sindicato y movilizaremos por calles céntricas para terminar en Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno. En el interior también va a haber distintas modalidades de la medida de fuerza”, relató.
No hay aumento que alcance, queremos que nos llamen a paritarias para llevar nuestra propuesta. Mínimo debe haber más de un 40% de incremento para paliar lo que venimos sufriendo los trabajadores del Estado. No hay aumento que alcance, queremos que nos llamen a paritarias para llevar nuestra propuesta. Mínimo debe haber más de un 40% de incremento para paliar lo que venimos sufriendo los trabajadores del Estado.