Por un lado que, imputaron a familiar de un ex dirigente gremial y cambió la carátula. La mujer que conducía el vehículo donde se desplazaba el presunto autor del crimen del músico, quedó formalmente vinculada al caso que ahora se titula "homicidio criminis causa", es decir que el asesinato se produjo para facilitar otro delito o bien para asegurar la impunidad.
Por otra parte que, para la Justicia, la causa está lista para ser elevada a juicio en este mes de septiembre, según el propio fiscal Walter Rondón.
En este contexto, los amigos de Luri convocaron a una nueva marcha la cual tendrá lugar este sábado 7 con concentración desde las 19:00 en Plaza Belgrano.
Verónica Castillo invitó a participar del reclamo por justicia y cuestionó duramente que la nueva imputada tenga libertad condicional.
Embed - Convocan a una nueva marcha para exigir justicia por Luri Sosa
“Nueva convocatoria para este sábado 7 de septiembre, haremos una marcha y convocamos a la gente para las 19:00 en Plaza Belgrano para movilizar a las 20:00. Hace 15 días dijeron a los medios que la nueva imputada está detenida y no está detenida, está con una probation donde cada 15 días se debe presentar a las oficinas del MPA a firmar que está en la provincia. Sigue libre, caminando por la calle tranquilamente, no podemos decir su nombre porque sigue siendo investigada y la causa continúa bajo secreto de sumario pero sí decimos que es la hija de un reconocido gremialista de los años 90 en la provincia de Jujuy y militaba en la CCC, esperemos que la investiguen a fondo. Nosotros creemos que ella fue participe necesaria en el caso, para nosotros ella manejó el auto, llevó al asesino a apuñalar a Luri y después se retiró con el asesino”.
“Nosotros perdimos a Luri hace 4 meses y estamos reclamando justicia. No entendemos el hostigamiento de esta mujer, lo que nos pasaba a nosotros que viralizamos en redes sociales y damos la cara por Luri. Ella nos mandó solicitud a las redes sociales a cada uno de los que lucha por esta causa, con qué fin, por qué tenemos que bancar esta situación. No sabemos si hay alguien más involucrado, sabemos que el imputado Cruz asesinó a Luri, que esta mujer manejaba el auto pero no sabemos si había alguien más porque Cruz no habló en cuatro meses”, relató.