Policiales | Luri Sosa | Imputación | Homicidio

Crimen de Luri Sosa: imputaron a familiar de un ex dirigente gremial y cambió la carátula

La mujer que conducía el vehículo donde se desplazaba el presunto autor del crimen del músico, quedó formalmente vinculada a la causa. Se estima que en el mes de septiembre podría llegar a juicio.

  • Una mujer fue imputada como "participe secundario" en el crimen de Matías Luri Sosa.
  • Además, el principal acusado tuvo un cambio de carátula, quedando imputado ahora por "homicidio criminis causa".
  • El presunto homicida, conocía previamente al músico y por esto, lo habría ultimado.

En las últimas horas, el crimen de Matías Luri Sosa, que conmocionó a la provincia a principios del mes de mayo de este año, tuvo un giro largamente solicitado por los familiares y amigos del músico asesinado quienes bajo la curiosa consigna "QUE NO TE METAN EL PERRO" acudieron recientemente al Ministerio Público de la Acusación a exigir avances en la investigación y pedir el cambio de carátula del caso.

Vale mencionar que hasta aquí, solamente un hombre se encontraba vinculado formalmente a la causa, aunque ahora se sumó la imputación de una mujer, por "participe secundaria", quien es familiar de un ex dirigente sindical, la cual se encontraba al frente del vehículo en el cual ambos se trasladaban previamente al crimen. También se encuentra, al igual que el otro imputado, con prisión preventiva.

El sujeto que fue capturado apenas un par de días después del asesinato, estaba detenido por "homicidio en ocasión de robo y coacciones agravadas", pero ahora hubo un cambio de carátula por lo que pasó a estar imputado por "homicidio criminis causa", es decir que el asesinato se produjo para facilitar otro delito o bien para asegurar la impunidad, que es lo que compete en este caso.

image.png

En este sentido, se pudo conocer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio que, de acuerdo a la parcial reconstrucción de los hechos, durante la mañana del 1º de mayo del presente año en un vehículo rojo conducido por la ahora imputada, se desplazaban justamente la mujer junto con otro sujeto.

En un momento determinado, el hombre le habría pedido a la conductora detener el automóvil presuntamente con la finalidad de asaltar a Luri Sosa que caminaba por la intersección de avenida Azopardo y Eva Perón del barrio San Pedrito; pero al reconocer al músico lo terminó atacando con ensañamiento causándole siete heridas de arma blanca a fin de darle muerte para que no pudiera identificarlo como el autor del robo.

Posterior a esto, ambos se marcharon de la escena, dejando a Sosa en medio de un charco de sangre.

Luego, y tras tomar conocimiento sobre el hecho, una comitiva policial se presentó en el lugar, donde también llegaron los paramédicos del SAME quienes procedieron a trasladar al herido de urgencia al Hospital Pablo Soria, donde ingresó con un diagnóstico de "herida de arma blanca en el tórax", quedando en la sala de Observaciones. Posteriormente, la madre del hombre se presentó en el hospital donde identificó al paciente, quien lamentablemente murió al cabo de algunas horas.

La Justicia estima que durante el mes de septiembre, la causa ya podría ser solicitada a elevación a Juicio, atendiendo que la investigación se encuentra en su última etapa y se sumaron más elementos de prueba para llegar ahora, a esta doble imputación.

Dejá tu comentario