Jujuy | Malestar | DOCENTES | Ministerio de Educación

Otro caso de una docente comunitaria desvinculada genera malestar

Se trata de una educadora integrante del proyecto "Valorando la Vida" quien ya no puede seguir en el cargo por haber accedido a otras horas. La protesta se suma a las que se vienen realizando en el edificio del Ministerio de Educación a la espera de respuestas.

Denunciaban ajustes en la cartera y que fueron desvinculados injustamente. Remarcaban que tienen una situación laboral precaria e inestable.

image.png

A raíz de esta protesta que se hizo pública, Mariana Sánchez responsable del proyecto "Valorando la Vida" contó que desde la cartera educativa le dieron de baja a una de las tres educadoras encargadas de 45 niños en el barrio San Pedrito.

Ellas les dan clases de apoyo y también básquet, se trata de un espacio de contención que se ve afectado con esta decisión y solicitan continuar. Cobran solo 25 mil pesos y la desvincularon por haber accedido a otras horas en un nuevo espacio.

image.png

“Hace seis años que trabajamos con este proyecto y este año después de marzo nos comunicaron que una de las compañeras le dieron de baja porque es incompatible al haber accedido a otras horas”.

“Ella necesita tener otro cargo porque el sueldo es mínimo y nadie llega con ese sueldo a vivir. Lo que buscamos es que se le dé la continuidad porque es una fuente de trabajo que necesita. Nosotros damos clases gratuitas, no les cobramos nada a los chicos. Queremos una respuesta, no que nos digan tenés que irte cuando formamos un vínculo con los chicos. No queremos llegar al punto de ir al Ministerio y poner carteles”, relató.

Otro caso de una docente comunitaria desvinculada genera malestar

Dejá tu comentario