Jujuy | DOCENTES | Despidos | Ministerio de Educación

Continúa el reclamo de docentes comunitarios despedidos

Se concretó otra jornada de protestas en el Ministerio de Educación. Un grupo de educadores comunitarios denuncian ajustes en el sector y que los dejaron sin trabajo. Piden con urgencia una audiencia con la titular de la cartera, María Teresa Bovi.

Nuevamente se hicieron presentes en el edificio ubicado en barrio Malvinas, docentes comunitarios que denuncian ajustes en la cartera y que fueron despedidos injustamente.

Remarcan que tienen una situación laboral precaria e inestable y que el personal con 10 años de antigüedad ganan solamente 20 mil pesos por mes.

Isabel González, docente comunitaria despedida, comentó durante la manifestación que llevaba más de una década trabajando en espacios populares con clases de apoyo. Dijo que “hay un gran recorte desde el ministerio por este tema”.

Continúa el reclamo de docentes comunitarios despedidos

La recibieron desde un sector de control interno pero ellos siguen esperando una audiencia con María Teresa Bovi.

“Seguimos acá mostrando nuestro trabajo y esperamos una audiencia con la ministra María Teresa Bovi, consideramos que ya nos tendría que haber recibido ya que le presentamos una nota en abril. Decimos no al ajuste de estos espacios comunitarios, que tengan empatía con estos proyectos y basta de despidos”.

Vemos que hay un ajuste que se está reflejando en los despidos, hay una larga lista de cerca de 50 docentes. Nos dicen que tenemos que vivir solo de este beneficio cuando sabemos que el sueldo no llega a los 25mil pesos, ese es el argumento de ellos que no podemos tener otro lugar donde trabajar. Vemos que hay un ajuste que se está reflejando en los despidos, hay una larga lista de cerca de 50 docentes. Nos dicen que tenemos que vivir solo de este beneficio cuando sabemos que el sueldo no llega a los 25mil pesos, ese es el argumento de ellos que no podemos tener otro lugar donde trabajar.

Ayer nos recibieron integrantes de control interno pero no tuvimos ninguna respuesta, por el contrario sentimos una falta de empatía con nosotros”, relató la educadora.

docentes comunitarios.jpg

Dejá tu comentario