Deportes | MACRI | Viaje | Francia

Mauricio Macri llegó a Francia y en dos semanas podrá ir a la FIFA

El expresidente argentino arribó junto a su familia a París, donde se instalará para luego poder trasladarse a la sede en Zurich, Suiza, por su nuevo cargo. Manejará más de u$s1.000 millones como titular de la Fundación FIFA.

  • Macri realizará la cuarentena en París antes de trasladarse a Zurich.
  • El viaje se debe a obligaciones que tiene que asumir como presidente de la Fundación FIFA.
  • Su viaje generó mucha polémica en el país, sin embargo, tener la doble nacionalidad le permitió legalmente salir del territorio nacional.

https://twitter.com/A24COM/status/1289147555625029632

Mauricio Macri, expresidente de la Nación, arribó el viernes 31 de julio a París, Francia, donde cumplirá con los 14 días de estadía en Europa necesarios antes de trasladarse a Zürich, Suiza, para cumplir con obligaciones como titular de la Fundación FIFA.

El exmandamás de Boca llegó en las primeras horas de la mañana gala en un vuelo de Air France, acompañado por su esposa Juliana Awada y Antonia, la hija que tienen en común. Los tres fueron hisopados previamente para descartar que estén contagiados de coronavirus.

El viaje de Macri generó mucha polémica por las restricciones que el Gobierno implementó como medida de contención de la pandemia. Sin embargo, tener la doble nacionalidad le permitió legalmente salir del territorio nacional.

image.png

Al pisar Francia, dijo: "Llegué a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”.

FUNDACIÓN FIFA

Mauricio Macri llegará a Suiza para asumir formalmente como presidente de la Fundación FIFA donde tendrá a cargo una fortuna para usar en “programas educativos”.

A fines de enero, había sido designado como presidente ejecutivo, que el organismo que nuclea al fútbol mundial presenta como “independiente” y cuyos objetivos son contribuir a la promoción de un cambio social positivo y recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas en todo el mundo.

La sede central de la FIFA y de la Fundación se encuentran ubicadas en Suiza. La Junta de última, que está liderada por el presidente de la entidad, Gianni Infantino, supervisa los logros en base a los objetivos de responsabilidad social de la casa mundial del fútbol. “Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo”, destacó el italiano.

Dejá tu comentario