Sosteniendo que una de las respuestas que obtuvo al reclamar la situación (en la empresa prestataria del servicio) fue que los aumentos estaban pautados. Y también se refirió a expresiones del Defensor del Pueblo:
“Lo escuchamos decir que la mayoría de los consumidores somos derrochones; parecen todos militantes y no defensores del pueblo. Deberían estar con los usuarios, están para defendernos, no para avalar lo que hace el Estado”.
Monterrico: consumidor indignado por aumentos de luz que superan el 100%
En su caso, la factura que paga tuvo un aumento de 100%, aunque lleva la misma rutina diaria. “Lo peor es que reclamás, llamás a la empresa prestadora del servicio y en la misma te atienden empleados que dicen que (todo) es producto de las subas, que es algo que estaba pautado y avalado por el gobierno nacional y provincial”.
Sostuvo que la mayoría de los usuarios no entiende la boleta, por qué llega doble con el mismo monto, las tasas ni los impuestos.
“Pago 500 pesos de alumbrado público, que alumbra menos que el foco del baño de casa, y está el cargo FOPEJ, un impuesto inventado por este gobierno por el que pago 600 pesos. Es prácticamente trabajar para pagar la luz, el sueldo no acompaña. Si hubiera buenas paritarias o pagos conforme a la inflación tal vez podríamos acompañar las subas, pero las paritarias de este país son las peores”, sostuvo.