La semana pasada lo dejó en claro con una contundente “marcha de antorchas” y ayer volvieron a manifestarse en las oficinas de los distintos organismos oficiales.
En ese contexto, se había conocido el caso de una carnicería de la ciudad ramaleña que recibió una boleta de luz de más de 1 millón de pesos. “ Tenemos que pagar $ 102.000, el resto son impuestos. Teníamos financiamiento y dos interese. Son $ 900.000 de impuestos, intereses sobre intereses", exponían sus dueños al señalar la imposibilidad de afrontar tal monto.
Resulta que en la jornada de hoy martes a este comercio le cortaron el servicio. Según señalaron los responsables, corresponde al mes anterior donde les había llegado una factura de $350.000 la cual abonaron pero por problemas internos EJESA no acreditó dicho pago.
Patricia es una de las propietarias del negocio y dialogó con Radio 2 sobre su caso. Explicó que mantuvo reuniones con responsables de la empresa de energía pero no obtuvo una respuesta certera más que tener que pagar los montos que recibe.
Sobre el corte de servicio indicó que se hizo pese a ya haber pagado porque Atención al Cliente no registra su trámite, señalando además que se hizo un día antes de la fecha notificada.
Embed - Comerciante denuncia que pagó una fortuna de luz e igual se la cortaron
“Qué vamos a hacer… Al pasar los días, uno se va notificando que la situación es en general pero no dan un paso atrás los de EJESA. Yo tenía un corte programado para mañana, porque tuve una reunión con Linares pero fue sin solución porque él me dicen en otros términos pague y luego hablemos. Yo había ido para hablar del pago del millón de pesos y él me terminó diciendo que de energía era 102 mil pero el resto son impuestos municipales, SUSEPU, etc”.
“Nosotros pagamos la boleta de marzo de 350 mil pesos y atención al cliente no registra los pagos. Eso nos llama la atención, hoy no solamente a mí me cortaron la luz, a otras vecinas también les cortaron y hay otras vecinas que tienen el mismo inconveniente desde diciembre e hicieron el mismo reclamo que yo y tuvieron el mismo resultado. Hoy era fecha de corte por la boleta de marzo, era para mañana y me cortaron hoy, pero la boleta esa ya estaba pagada”.
“Al que vino a hacer el corte le mostré que la notificación era mañana pero él me dijo que debía hacerlo hoy, los de EJESA son totalmente indiferentes. El corte es en la carnicería, ahí es donde tengo el problema”, relató Patricia.