"Hace 15 días dijeron a los medios que la nueva imputada está detenida y no está detenida, está con una probation donde cada 15 días se debe presentar a las oficinas del MPA a firmar que está en la provincia. Sigue libre, caminando por la calle tranquilamente", señaló a Canal 2 , Verónica Castillo.
Embed - Convocan a una nueva marcha para exigir justicia por Luri Sosa
"No podemos decir su nombre porque sigue siendo investigada y la causa continúa bajo secreto de sumario pero sí decimos que es la hija de un reconocido gremialista de los años 90 en la provincia de Jujuy y militaba en la CCC, esperemos que la investiguen a fondo".
Por otro lado Castillo indicó que la nueva imputada tuvo un rol fundamental para la comisión del homicidio.
"Nosotros creemos que ella fue partícipe necesaria en el caso, para nosotros ella manejó el auto, llevó al asesino a apuñalar a Luri y después se retiró con el asesino”.
"No sabemos si hay alguien más involucrado, sabemos que el imputado Cruz asesinó a Luri, que esta mujer manejaba el auto pero no sabemos si había alguien más porque Cruz no habló en cuatro meses”, añadió.
Los hechos
De acuerdo a la parcial reconstrucción de los hechos, durante la mañana del 1 de mayo del presente año en un vehículo rojo conducido por la ahora imputada, se desplazaban justamente la mujer junto con otro sujeto.
En un momento determinado, el hombre le habría pedido a la conductora detener el automóvil presuntamente con la finalidad de asaltar a Luri Sosa que caminaba por la intersección de avenida Azopardo y Eva Perón del barrio San Pedrito; pero al reconocer al músico lo terminó atacando con ensañamiento causándole siete heridas de arma blanca a fin de darle muerte para que no pudiera identificarlo como el autor del robo.
Posterior a esto, ambos se marcharon de la escena, dejando a Sosa en medio de un charco de sangre.
Luego, y tras tomar conocimiento sobre el hecho, una comitiva policial se presentó en el lugar, donde también llegaron los paramédicos del SAME quienes procedieron a trasladar al herido de urgencia al Hospital Pablo Soria, donde ingresó con un diagnóstico de "herida de arma blanca en el tórax", quedando en la sala de Observaciones. Posteriormente, la madre del hombre se presentó en el hospital donde identificó al paciente, quien lamentablemente murió al cabo de algunas horas.