Jujuy | Lozano | Denunciado | Agua potable

Un vecino de Lozano perseguido por protestar: "La intención del gobierno es castigar"

El ciudadano que se expresó mediante un cartel, en un acto de inauguración en la localidad de Lozano, fue denunciado por el Juzgado Contravencional por "obstrucción de ambulancias y bomberos y violación a la cuarentena". El vecino consideró que la medida "es improcedente".

El vecino cuestionó al gobierno por supuestas irregularidades en obras de Agua Potable.

  • Fue denunciado por el Juzgado Contravencional por “obstrucción de ambulancias y bomberos y violación a la cuarentena”.
  • Le fijaron una multa es por 300 mil pesos y deberá cumplir con tareas comunitarias.

A fines de octubre, el gobernador Morales, junto con el presidente de Agua Potable de Jujuy Víctor Galarza y el Intendente del Municipio Ecoturístico de Yala, Santiago Tizón realizaron la inauguración de un sistema de red cloacal en la localidad de Lozano.

En medio de este acto, un vecino mostró un cartel que decía "CLOACAS, CORRUPCIÓN EN CADA RINCÓN". Unos empleados de Agua Potable S.A. tuvieron que pararse detrás de los funcionarios para tapar el reclamo que fue captado por quienes estaban presente.

Embed

El ciudadano fue denunciado por el Juzgado Contravencional por “obstrucción de ambulancias y bomberos y violación a la cuarentena”.

La multa es por 300 mil pesos y deberá cumplir con tareas comunitarias.

En diálogo con Radio 2, Humberto Martiarena, explicó que lo incluyeron en dos figuras: la primera, por obstaculización de ambulancias y bomberos, algo que “es absurda porque no se dio esta circunstancia en el lugar”, dijo.

La segunda figura sobre violación del distanciamiento físico.

“Yo estaba a distancia y detrás del alambrado. Lo contrario a los funcionarios que se juntan entre ellos y hablan y yo tengo demasiadas fotografías que los muestran violando el distanciamiento en ese momento”.

Martiarena calificó la medida como “improcedente” y afirmó que “la intención del gobierno es castigar”.

Asimismo, el vecino detalló que desde hace unos años que viene tomando conocimiento sobre las obras de saneamiento en Lozano.

“En abril de 2017 salió una noticia que se habían conseguido fondos para hacer unas obras de saneamiento en Lozano. A partir de ahí seguí el tema. En ese mes o mayo se llamó a licitación y yo advertí un problema con respecto al llamado a licitación. Al término de la licitación no se publicó los detalles del contrato de obra y se perdieron los contratos. En ese momento, pedí al presidente de Agua Potable información sobre el contrato y no me respondieron”.

El ciudadano explicó que tratándose de un sistema de saneamiento de traslado de líquidos cloacales, se exige el estudio de impacto ambiental “que tampoco cumplió la provincia”.

Por último, Martiarena dijo que si la Jueza Yapur no lo castiga, lo tendría que amonestar.

“Dentro del Código de Procedimiento, esa amonestación indica que yo no voy a poder expresarme nuevamente”.

Dejá tu comentario