- Reclamo vecinal en la localidad de Lozano.
- Un vecino que vive hace 50 años allí dijo que “el pueblo está abandonado”.
- Se quejó principalmente de la falta de iluminación que contribuye a la inseguridad.
En el último tiempo, en la localidad de Lozano se han escuchado quejas por obras públicas deficientes, inconvenientes en los servicios esenciales como así también por inseguridad e infraestructura hídrica.
Un vecino que reside hace 50 años en una vivienda de Avenida Río Grande resumió la situación señalando que “el pueblo está abandonado”. Expuso el estado de las calles, la escasa iluminación y los hechos delictivos que están en aumento.
Además, cuestionó a los funcionarios del municipio de Yala, del cual depende la jurisdicción, por ni siquiera acercarse a escuchar sus problemáticas.
“Tenemos muchos problemas. Uno, pues es que no nos cortan el pasto, no tenemos luz y realmente la inseguridad que hay. Se presentaron notas, pero no dan respuestas. Han visto cómo está la calle, está abandonada. En sí, el pueblo está abandonado”.
“No vinieron a nadie a recorrer por esta zona y eso que tenemos los concejales que son de este lugar de esta localidad tampoco se preocupan por este sector. Tuvimos un apagón hace tres meses y vinieron de nuevo a arreglar. Andamos así, en esa manera, dan y se corta. Bastantes robos y no tenemos la policía que recorra”, relató.