- Desde el Centro Vecinal de Lozano comentaron la preocupación que tienen por los robos y la falta de obras hídricas.
- Indicaron que en materia de trabajos en ríos, siguen esperando respuestas desde el gobierno provincial.
Seguridad y falta de obras hídricas, las necesidades urgentes de Lozano
El presidente del Centro Vecinal señaló que aumentó el delito en Lozano, por lo que piden más seguridad. A su vez manifestó que siguen esperando respuestas del gobierno respecto a las obras hídricas.
La inseguridad es una de las problemáticas comunes a cada barrio, localidad y ciudad jujeña, y en otras, como Lozano, se suma además el reclamo de obras de infraestructura, principalmente hídricas, para cuidarse de la crecida y avance de ríos que pasan por ella.
Lo indicó el presidente del Centro Vecinal, Feliciano Sara, indicando que pagan algunos conceptos con los ingresos que les genera el alquiler de parcelas en el cementerio local, y con ingresos de cursos de capacitación.
En cuanto a las tareas de contención de ríos, contó que se realizaron gestiones ante distintos funcionarios “pero nada; tenían que hacer defensas pero todavía no están haciendo nada. Dijeron que esperarían que pase el tiempo de lluvia”.
En cuanto a la seguridad, denunció que cada vez hay más robos e intentos de robo, incluso en el cementerio, donde s sustrajeron nichos y materiales, a pesar de la presencia y recorridos policiales.
“Antes no había nada pero ahora hay cada vez más (hechos delictivos) aunque hay patrullajes diarios. Los policías siempre recorren (la zona) pero estos hechos ocurren de todas maneras. Son personas de afuera”.
Por el lado del transporte, reconoció que se tienen que construir más refugios para los usuarios del servicio, ponderando por otro lado las frecuencias y recorridos de la empresa que presta servicios en el lugar.