Deportes | Lozano | Campeonato | protocolos

El fútbol en Perú se jugará en su totalidad en Lima

Así lo confirmó el presidente de la federación de aquel país, Agustín Lozano. Explicó que se debe a una recomendación del Ministerio de Salud. "No se busca sacar ventaja, sino dar un marco de seguridad deportiva", afirmó.

  • Ya fueron aprobados los protocolos y a la espera de que salga la convocatoria a los clubes.
  • “Las determinaciones fueron luego de un análisis de coyuntura para tener resultados positivos”, dijo Lozano.
  • El formato de campeonato todavía no está definido.



https://twitter.com/TuFPF/status/1267943363556323328




El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol confirmó que el campeonato se disputará en su totalidad en Lima. “Hoy fueron aprobados los protocolos y esperamos que mañana salga la convocatoria a los clubes para establecer el formato de competición”, afirmó Agustín Lozano.

El dirigente, que indicó que la decisión se debe a una recomendación del Ministerio de Salud, destacó: “Ninguna de las acciones puede poner en riesgo a los integrantes del sistema”. Además, agregó: “Las determinaciones fueron luego de un análisis de coyuntura para tener resultados positivos”.

Con respecto al desarrollo del certamen en la capital peruana, Lozano fue contundente. “No se eligió a Lima porque alguien saque o no ventaja, sino para dar un marco de seguridad deportiva. Hay infraestructura, capacidad hotelera, campos de entrenamiento y personal capacitado”, manifestó.



El formato de campeonato todavía no está definido

Ningún club se verá afectado y lo ganado en cancha deberá ser respetado. Un torneo no tendría sentido si no hay descensos, por lo que debe jugarse tal como está previsto Ningún club se verá afectado y lo ganado en cancha deberá ser respetado. Un torneo no tendría sentido si no hay descensos, por lo que debe jugarse tal como está previsto

FUENTE: TYC SPORTS

Dejá tu comentario