Deportes | Lobo Jujeño |

El Lobo bajó al puntero Chacarita en una tarde soñada

Gimnasia venció 2 a 0 al puntero Chacarita.

  • El equipo de Vázquez lo doblegó física y futbolísticamente creció en la parte complementaria y marco la diferencia con dos goles de un Lucas Chiozza intratable.
  • Sobre el final Tevez erró un penal.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy no detiene su andar de local; está vez dio cuenta de Chacarita con su cuarto triunfo consecutivo en el 23 de agosto, bien parado, con una defensa férrea. La clave de esta tarde, un destello Maradoniano del tucumano Jorge Juárez para abrir el camino al penal y una soberbia actuación de Lucas Chiozza que con dos goles selló una tarde soñada.

El juez pitaba el final y el 23 de agosto estallaba una vez más en la calurosa tarde de barrio Luján. La mitad del grupo saluda a Chiozza tras su tarde de gloria pero el resto se queda para abrazar y contener al Búfalo Tevez, quien en la última jugada malogro un penal. ¡Cosa de Mandinga! dirían los abuelos, pero así se va la tarde del Lobo que otra vez volvió a ganar en Jujuy.

El partido se ganó por lo físico, que primó ante el funebrero. Lo futbolístico fue clave: Gimnasia no renunció jamás a ser protagonista y cuando pudo le dio un golpe letal a la visita. Chaca sintió el efecto y no supo reaccionar porque el Lobo fue una y otra vez. Aquí en Jujuy el puntero se arrodilló ante el hambre de Gimnasia.

El primer tiempo casi que pasó inadvertido para los arqueros, el juego se friccionó mucho en la zona media y ninguno de los entrenadores quiso regalar un centímetro de su campo, por ello no sorprendió que haya escasas situaciones y que cada minuto se jugará más con la cabeza que en campo propio. El intenso calor agotó a todos los protagonistas pero siempre fue Gimnasia el que prefirió jugar lejos de su arco.

Vázquez se la jugó en el complemento y de entrada mando a Chiozza y Rodríguez a la cancha por Maidana y Ortigoza para jugar más adelante e inquietar un poco más a un rival que cayó preso de su falta de ambición. Ahí la historia cambió: Chiozza entró dinámico y Rodríguez obligaba a mantener la línea defensiva de Biggieri.

image.png

El tucumano Juárez, que había estado distante de su juego característico tomo la pelota en tres cuartos de cancha, se sacó la marca de tres hombres, y cuando se dispuso a rematar, Cuello lo toco desde atrás y el juez marco penal. "Jugadón" de Juárez para empezar a torcer la historia en Jujuy. Penal decretado y Lucas Chiozza que cambió por gol. Punto de quiebre para un jugador forjado en el club que tomó la pelota para rematar ese penal. Gol y festejo a lo grande. Era el 1 a 0 y el camino al triunfo.

El equipo no se quedó, trató de mantener ese orden de toda la tarde para cerrar el cero en su arco. Rodríguez sintió el esfuerzo y su pierna no dio más, por ello había que seguir buscando variantes para cerrar la victoria. Nakache y Córdoba adentro.

Chaca tuvo un remate de Pugliese para hacer lucir a Sosa, que como siempre, cumplió.

image.png

Salida rápida del local Nakache para Tevez que entrega Cazula y antes que entre al área Nicolás Caro Torres lo baja y tiro libre para el lobo. Chiozza remata una, dos y tres y en ese último remate clava la pelota al ángulo izquierdo, imposible para Correa. Segundo gol para Lucas y el 2 a 0 de Gimnasia.

Sobre el final, Chacarita mal parado descuida una vez más su defensa y el árbitro Zunino sentencia penal tras la falta sobre Nakache en el área y el Búfalo Tevez no puede doblegar al uno visitante que se tira al palo derecho y contiene el tiro desde los doce pasos. No había más para jugar. Gimnasia cerraba el juego con una nueva victoria de local. Otra gran alegría para el público que nuevamente cumplió en una tarde soñada.

Aquí no hay puntero que valga: en Jujuy, Gimnasia se hace fuerte como en la gran mayoría del torneo y da un paso importante a la tan ansiada regularidad sobre el cierre del campeonato.

image.png

Temas

Dejá tu comentario