Deportes | Jujuy | fixture | TORNEO REGIONAL AMATEUR

El Regional Federal Amateur ya tiene zonas y fixture para los jujeños

El certamen afista 2026/27 ya tiene definida su forma de disputa y el fixture para la primera ronda. En la región Norte, los equipos jujeños afrontarán una competencia que tendrá varias etapas y cuyo gran objetivo será conseguir uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal A. Ya, en la primera fecha habrá clásico.

  • Primera ronda: comenzará el 30 de agosto y finalizará el 4 de octubre.
  • Objetivo: llegar a la etapa final y pelear por uno de los cuatro ascensos al Federal A 2027.
  • Tres zonas con presencia jujeña: Zona 6, Zona 7 y Zona 8 concentran a los representantes de la provincia.

La primera ronda estará conformada por ocho zonas, siete de ellas con cuatro equipos y una con tres. Los clubes se enfrentarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. Los equipos que finalicen en el primer y segundo puesto de cada zona avanzarán a la segunda ronda, totalizando 16 clasificados.

A partir de allí comenzará la etapa de eliminación directa. La segunda ronda tendrá 16 equipos, la tercera ocho, la cuarta cuatro y la quinta quedará conformada por los dos equipos que definirán el representante de cada región.

En la quinta ronda, el perdedor tendrá el derecho a participar del Torneo Argentino del Interior, mientras que el ganador accederá a la etapa final.

La gran definición

La etapa final se disputará el 20 de diciembre de 2026 y estará integrada por los ocho ganadores de cada región deportiva.

Los cruces serán a partido único, en estadio neutral y en caso de igualdad después de los 90 minutos, la clasificación se definirá mediante tiros desde el punto penal.

Los cuatro equipos ganadores de esta instancia conseguirán el gran premio: el ascenso al Torneo Federal A 2027.

Por su parte, los cuatro perdedores obtendrán el derecho a participar del Torneo Argentino del Interior.

Zona 6: tres equipos jujeños y uno por confirmar

La Zona 6 estará integrada por Gimnasia y Tiro de La Quiaca, Los Perales, Deportivo Luján y un equipo de Tilcara, que todavía debe ser confirmado.

Fixture

1ª fecha – 30/08

  • Gimnasia y Tiro vs. Tilcara
  • Los Perales vs. Deportivo Luján

2ª fecha – 06/09

  • Deportivo Luján vs. Gimnasia y Tiro
  • Tilcara vs. Los Perales

3ª fecha – 13/09

  • Gimnasia y Tiro vs. Los Perales
  • Deportivo Luján vs. Tilcara

4ª fecha – 20/09

  • Tilcara vs. Gimnasia y Tiro
  • Deportivo Luján vs. Los Perales

5ª fecha – 27/09

  • Gimnasia y Tiro vs. Deportivo Luján
  • Los Perales vs. Tilcara

6ª fecha – 04/10

  • Los Perales vs. Gimnasia y Tiro
  • Tilcara vs. Deportivo Luján

Zona 7: duelo de campeones y grandes protagonistas

Una de las zonas que promete mayor atractivo será la Zona 7, integrada por Talleres de Perico, Altos Hornos Zapla, La Mona y Defensores de Fraile Pintado.

Los cuatro equipos buscarán quedarse con uno de los dos boletos disponibles para avanzar a la siguiente instancia.

Fixture

1ª fecha – 30/08

  • La Mona vs. Defensores de Fraile Pintado
  • Altos Hornos Zapla vs. Talleres de Perico

2ª fecha – 06/09

  • Talleres de Perico vs. La Mona
  • Defensores de Fraile Pintado vs. Altos Hornos Zapla

3ª fecha – 13/09

  • La Mona vs. Altos Hornos Zapla
  • Talleres de Perico vs. Defensores de Fraile Pintado

4ª fecha – 20/09

  • Defensores de Fraile Pintado vs. La Mona
  • Talleres de Perico vs. Altos Hornos Zapla

5ª fecha – 27/09

  • La Mona vs. Talleres de Perico
  • Altos Hornos Zapla vs. Defensores de Fraile Pintado

6ª fecha – 04/10

  • Altos Hornos Zapla vs. La Mona
  • Defensores de Fraile Pintado vs. Talleres de Perico

Zona 8: cuatro equipos de Jujuy

La Zona 8 tendrá un marcado protagonismo jujeño, con Sportivo Alberdi, Central Norte, Tiro y Gimnasia y Atlético San Pedro.

Los equipos se enfrentarán durante seis fechas buscando terminar entre los dos primeros lugares para avanzar a la segunda ronda.

Fixture

1ª fecha – 30/08

  • San Pedro vs. Tiro y Gimnasia
  • Sportivo Alberdi vs. Central Norte

2ª fecha – 06/09

  • Central Norte vs. San Pedro
  • Tiro y Gimnasia vs. Sportivo Alberdi

3ª fecha – 13/09

  • San Pedro vs. Sportivo Alberdi
  • Central Norte vs. Tiro y Gimnasia

4ª fecha – 20/09

  • Tiro y Gimnasia vs. San Pedro
  • Central Norte vs. Sportivo Alberdi

5ª fecha – 27/09

  • San Pedro vs. Central Norte
  • Sportivo Alberdi vs. Tiro y Gimnasia

6ª fecha – 04/10

  • Sportivo Alberdi vs. San Pedro
  • Tiro y Gimnasia vs. Central Norte

Jujuy ya tiene el camino marcado

Con las zonas y el fixture diagramados, los representantes jujeños ya conocen el camino que deberán recorrer para intentar llegar a la gran definición. La primera ronda comenzará el 30 de agosto y tendrá seis jornadas decisivas, donde cada punto será fundamental.

El objetivo está claro: avanzar ronda por ronda y soñar con llegar a la etapa final del 20 de diciembre, donde estarán en juego los cuatro ascensos al Torneo Federal A 2027.

El Regional Federal Amateur pondrá nuevamente a prueba a los clubes jujeños. Doce equipos buscarán representar a la provincia de la mejor manera y luchar por el sueño del ascenso, en un torneo largo, exigente y con eliminación directa en sus instancias decisivas.

Dejá tu comentario