Jujuy | Lluvia | Jujuy | Sequía

Denuncian las nefastas consecuencias de la manipulación de la lluvia

Desde "Asamblea Ancasti por la Vida" describieron cómo la manipulación de precipitaciones es negativa para el clima de una provincia o región.

  • Referentes de la “Asamblea Ancasti por la Vida” denunciaron las consecuencias nefastas de la manipulación de lluvias para el clima de una región o provincia.
  • Lo sucedido en Catamarca también fue denunciado por vecinos de distintas regiones y zonas de Jujuy.

Desde hace algunos meses, vecinos de distintas ciudades, localidades y regiones de Jujuy vienen denunciando que la manipulación de la lluvia está agravando la sequía y afectando siembras, cosechas, y la vida de ganado de todo tipo.

La referente de “Asamblea Ancasti por la vida”, Leila Darwiche, se refirió a esta situación, que también se produce en Catamarca, considerando que la manipulación de lluvias es falta de empatía por las economías regionales y los pequeños productores, “es sálvese quien pueda”.

Explicó que el producto que se arroja es ioduro de plata; se pulveriza desde aviones a una nube y tiene una carga iónica que hace que, en vez de condensar moléculas y precipitarlas en forma de gota, transforman en gas; “la lluvia se descomprime y volatiliza”.

Cada vez que los vecinos de Ancasti ven llegar la lluvia, un avión sobrevuela las nubes, y ésta se va. Solo llueve cuando llegan tormentas del sur de esa provincia. “Científicos de todo el mundo expresan que no es conveniente este tipo de tratamiento porque, a la larga, produce sequía, diluvios y catástrofes”.

Para evitar esto “hay que apelar a la conciencia de la gente en el Poder, y lo más difícil de lograr es un cambio de conciencia. Al no haber monte el sol da directamente en la tierra; al no haber lluvias, los árboles que quedan sufren más y se secan. Si no nos damos cuenta que estamos jugando con la naturaleza, con los árboles, que prepararon el planeta para que pueda haber otras vidas, y creemos que podemos seguir arrasando, con todo nos daremos cuenta cuando el planeta se haga un lugar inhabitable”.

Dejá tu comentario