Patricia Gutiérrez, presidente del Concejo Deliberante de Libertador General San Martín, comentó la situación de esa ciudad, indicando que por las malas condiciones salariales, los profesionales de distintas áreas de salud migran al sistema privado, o se van de la provincia.
“Profesionales que trabajan en Hospital Oscar Orías, que votaron a este gobierno, dicen que les da bronca tener un hospital de estas características, sin médicos dentro. No los hay ni los tendremos porque ahí quieren hacer el ajuste. Los médicos ganan promedio $ 160.000 y se van al sector privado, no quieren estar en el sector público. Y también se van de la provincia porque les pagan sueldos de miseria”.
Asimismo, dijo que muchas patologías se derivan a San Salvador de Jujuy porque el hospital de la ciudad no tiene la posibilidad de atenderlas.
“Llegan pacientes por una quebradura y los mandan a San Salvador porque acá no estamos en condiciones de atenderla. Perdimos la preponderancia que teníamos como hospital de cabecera”.
Emergencia en Libertador: no hay médicos ni profesionales de Salud