Jujuy | Caimancito | profesionales | SALUD

Caimancito, otra ciudad ignorada: faltan profesionales de salud

Sostienen que hay solo dos profesionales para atender a 7.000 personas que frecuentemente son derivadas a Calilegua y Libertador General San Martín.

  • Residentes de Caimancito exigen al ministro Antonio Buljubasich especialistas y medicamentos para el Centro de Salud.
  • Indicaron que solo hay dos médicos clínicos para atender a 7.000 personas, que frecuentemente son derivadas a Calilegua y Libertador General San Martín.

Roberto Monasterio, vecino de Caimancito e integrante del Polo Obrero, comentó el estado de la Salud en esa localidad, indicando que necesitan profesionales de distintas especialidades y medicamentos para el puesto de salud.

La población de esa zona de la provincia es de 7.000 habitantes, y solo tienen dos médicos clínicos para atender a los residentes. Los mismos trabajan solo en el turno mañana, y en ocasiones, por distintas cuestiones, no pueden hacerlo. Los pacientes son frecuentemente derivados a Calilegua, y cuando es necesario, de allí a Libertador General San Martín.

“Los médicos atienden de 12 a 15 pacientes por día, solo por la mañana, tenemos faltante de medicamentos en la farmacia del centro de salud, planteamos esto al municipio pero arrastramos este problema desde hace tres años y no tenemos respuestas concretas”.

Caimancito, otra ciudad ignorada: faltan profesionales de salud

Por otro lado, Monasterio recordó que el ex ministro de Salud, Gustavo Bouhid, “prometió crear un centro independiente en Caimancito y mandar médicos, pero la gente hace fila para conseguir un turno desde las 3 de la mañana”.

Por ello, dijo que “organizaciones sociales y vecinos exigimos a la directora del hospital Calilegua y al ministro que nos den soluciones”.

Caimancito es otra ciudad jujeña suyas necesidades de salud son desatendidas o ignoradas desde la Cartera de Salud, como ocurre en barrio San José de Palpalá, situación que fue recientemente denunciada por sus vecinos.

Dejá tu comentario