Nacionales | Ley Ómnibus |

Ley Ómnibus: diputado salteño avizora un alentador panorama para las economías regionales

Este martes se llevó a cabo la primera sesión del debate de la Ley Ómnibus en comisiones. El diputado salteño Zapata ve con buenos ojos su tratamiento y considera importante el contenido de esta ley que “dará previsibilidad” a los productores.

  • Semana clave en el Congreso de la Nación.
  • Este martes se cumplió la primera sesión para el debate en comisiones de la cuestionada Ley Ómnibus.
  • Un diputado salteño tiene buenas expectativas.

Este martes 9 a partir de las 14 hs se debatió en las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, mientras que el miércoles y el jueves el tratamiento en comisión comenzará a las 9 de la mañana. En los tres días habrá presencia de funcionarios nacionales de primera y segunda línea.

En diálogo con Radio 2, el diputado de La Libertad Avanza por la provincia de Salta, Carlos Zapata, dijo que entre los puntos a destacar de esta ley se debe focalizar en la situación de las economías regionales.

“Los del interior debemos pedir que la legislación no nos asfixie. Que lo que se dicta en un país desproporcionadamente unitario no afecte a las economías regionales porque desde el interior del país se produce combustible y la energía”.

Carlos-Zapata-diputado.jpg

En este sentido, Zapata recordó la dinámica “unitaria” del país y la falta de beneficios para con los productores del interior.

“Tendríamos que tener algún beneficio siendo productores pero no hay nada. Con el solo hecho de que el Estado empiece a quitar regulaciones, las economías regionales van a respirar. Por eso considero importante el contenido de esta ley base donde cada productor, empresario y emprendedor pueda prever el futuro en función del esfuerzo. El país se desarrolla de forma asimétrica. Nos tienen que sacar el pie del cogote”.

Asimismo, el legislador salteño definió que “la ley buena es la que no es judiciable, o sea que es clara y encuadrada en los preceptos que hay que respetar”, y vaticinó que es probable que la semana que viene haya dictamen de mayoría. Hay voluntad de los aliados de acompañar con pequeñas modificaciones que serán aportes para lograr los objetivos de esta ley.

Cabe recordar que, según medios nacionales, el Presidente Javier Milei dispuso como prioridad el tratamiento de la Ley Ómnibus y está convencido de que el DNU quedará vigente. En público pregonan que su postura es “a todo o nada”, pero en privado admiten que están dispuestos a negociar con los posibles aliados del PRO, la UCR y la CC.

Temas

Dejá tu comentario