Jujuy | León | Vecinos | obras

Vecinos de León consiguieron obras de defensa y funcionarios se las adjudican

Luego de sufrir un terrible temporal, residentes de la localidad se organizaron y gestionaron obras de defensa del río mostrándose sumamente preocupados porque sus viviendas no sean arrasadas. Si bien los trabajos ya se están realizando, hay cierto malestar en la comunidad porque autoridades municipales exponen como propias la concreción.

Iniciando el 2024, un tremendo temporal generó destrozos y complicó aún más esta situación. El centro de salud quedó inundado y los residentes temerosos.

image.png

Alarmados por lo ocurrido, los habitantes del lugar se organizaron e hicieron pedidos formales de defensas señalando que corrían riesgo de ser arrasados por el río.

image.png

Tras hacer público su pedido, lograron conseguir que se concreten obras de defensa en el río. Las máquinas ya están trabajando en el lugar y se espera que en 3 o 4 meses finalicen los trabajos.

Sin embargo, el problema ahora es que se trató de una movida vecinal y hay anuncios de funcionarios municipales señalando que fue una gestión del “Gran Jujuy”.

Embed - Vecinos de León consiguieron obras de defensa y funcionarios se las adjudican

Esto desató malestar en la comunidad. Así lo expuso el referente local Cristian Aisama: “Realmente es preocupante todo este tema, ya se dio la aprobación del gobernador Sadir de las defensas para el pueblo que fue una lucha constante del pueblo. Los vecinos nos habíamos visto afligidos y buscamos estas defensa. La preocupación es que ahora nos vemos avasallados que salgan autoridades municipales anunciando que ellos van a concretar las defensas desde el Gran Jujuy, es una burla para la sociedad”.

image.png

“Nosotros tuvimos toda la lucha durante tantos años y la realidad es que desde el primer momento que llegaron las máquinas de Recursos Hídricos siguen trabajando y no se fueron, estamos contentos con eso como comunidad”.

image.png

Dejá tu comentario