Jujuy | TEMPORAL | León | Vecinos

El temporal en León dejó un centro de salud inundado y vecinos temerosos

La última tormenta provocó severas consecuencias en el centro sanitario de la localidad donde se dañaron aparatos y se llegó a perder medicación. Los residentes del lugar señalaron que esto es producto de obras inconclusas y piden trabajar en las defensas de los ríos con temor a nuevas crecidas.

Hoy en día, las comunidades de Ocloyas, Tiraxi y Tesorero continúan incomunicadas y con caminos inaccesibles.

La localidad de León fue otro de los sectores sumamente afectados debido a la inundación del puesto de salud y la escuela local.

image.png

JujuyalMomento acudió al lugar para conocer la situación actual y se encontró con severas consecuencias. Según se pudo establecer, el agua se filtró por las canaletas y un resumidero causando anegaciones en todas las salas.

Las áreas más afectadas fueron la sala de enfermería y de consultorio médico. En odontología se dañó un aparato de asistencia dental, además de que se perdió gran cantidad de medicación.

Quedaron paredes con importantes problemas de humedad y actualmente solo hay un médico atendiendo junto a otras enfermeras.

Trabajadores del lugar señalaron que se llegó a este punto límite debido a obras inconclusas o mal realizadas.

Embed - El temporal azotó el centro de salud de León: daños y complicaciones

Así afectó el temporal al centro de salud de León

image.png
image.png
image.png
image.png

Preocupación de los vecinos de León

Los residentes de la zona piden mejorar las defensas de los ríos por temor a nuevas crecidas y que tengan resultados aún más graves.

Embed - Vecinos de León preocupados y con temor a crecidas de ríos

Nancy Durán sostuvo que pese a que el año pasado se hizo un trabajo de pavimentación, cada vez que llueve el pueblo se inunda. "Tememos que el Río Chañi crezca y toda esa agua entre a las casas. Pedimos las defensas del Río Grande y León", expresó.

image.png

Otro vecino del lugar contó como las lluvias afectaron a varias familias y les preocupa que las viviendas donde habitan se inunden.

image.png

Dejá tu comentario