Jujuy | Legislatura | homenaje | Alberto Bernis

En medio de crisis y problemas, diputadas homenajearon al presidente de la Legislatura

Las legisladoras de la cámara entregaron un reconocimiento a Alberto Bernis y las bases peronistas las llamaron “aplaudidoras”.

  • Legisladoras jujeñas homenajearon al presidente de la Cámara, Alberto Bernis.
  • Fueron criticadas por una referente de las bases nacionales peronistas.
  • Protestó además porque, en la semana del 8 de marzo, “el arco de mujeres de distintos espacios reconozca al hombre”.

Solo en las últimas semanas, en Jujuy, ocurrieron hechos de diversa índole suficientes para preocupar a cualquier primer mandatario provincial:

Y en medio de todo ello, diputadas locales homenajearon el presidente de la Cámara entregándole un presente de reconocimiento a su papel y labor.

image.png

Florencia Romero, dirigente de bases nacionales peronistas, criticó la iniciativa por haber sido realizada por legisladoras en la semana del 8 de marzo. Además, porque se dejaron de lado cuestiones importantes como la seguridad y el bienestar de la sociedad.

Sus críticas estuvieron especialmente dirigidas a la diputada Gómez, de Palpalá.

“Algunas mujeres, dentro del supuesto espacio de la representatividad política, realizan homenajes en la legislatura para la presidencia de un hombre del radicalismo. Lo que llama la atención es que diputadas, entre ellas Gómez de Palpalá, sabiendo que su ciudad atraviesa situaciones de urgencia, de insalubridad, donde los ciudadanos salen a pedir que los diputados, que fueron elegidos para que, en los claustros legislativos, defiendan los derechos de los ciudadanos, el arco de mujeres de diferentes espacios hoy está haciendo un reconocimiento al hombre”.

“La designación de diputados que la ciudadanía eligió es a los efectos de que se sienten en los claustros legislativos en pos de la defensa de los derechos, no para entregar un reconocimiento a un diputado en la semana de reivindicación a la mujer”, dijo Romero, “sino para que trabajen en sus territorios, donde fueron votados, para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

“Al mérito lo tiene que tener la trayectoria, la militancia, defensa de los derechos. No importa de qué género sea”, afirmó.

También consideró que no tiene conocimiento, mérito ni circunstancia que amerite que tenemos que reconocer, más que ser aplaudidoras de quien hoy, circunstancialmente, es presidente de la Legislatura. Lo que me vulnera como ciudadana y como mujer es que no cumplamos la función que tenemos que estar cumpliendo, que es la defensa de los derechos de los ciudadanos. Para eso fueron votados. En una coyuntura como la que estamos atravesando, con las denuncias que recibimos, de abandono de la ciudadanía, todos los diputados tienen que estar en la Legislatura en pos de la defensa de esos derechos, no haciendo homenajes que no modificarán la calidad de vida de la gente”.

Embed - Diputadas homenajearon a Bernis y las bases peronistas las llamaron “aplaudidoras”

Dejá tu comentario