Jujuy | Legislatura

En la Legislatura no se hacen eco de la deserción y estado de las escuelas

La diputada oficialista Alejandra Elías, integrante de la Comisión de Educación, deslindó responsabilidades por deserción estudiantil y estado edilicio de escuelas

  • La legisladora Alejandra Elías, deslindó de responsabilidades al gobierno por la deserción escolar y el estado edilicio de edificios educativos.
  • Asimismo, marcó que el trabajo este año exigirá tratar la lectura, comprensión de textos y resolución de problemas.

La diputada provincial Alejandra Elías confirmó que ya comenzaron los trabajos de comisión en la legislatura de Jujuy. Integra las de Género, Asuntos Indígenas, Ambiente y Educación, y al respecto de esta última, se refirió a la deserción de estudiantes en Bachillerato N°2 comentando que no tienen información oficial al respecto, pero desde el Ministerio de Educación se propuso realizar una campaña extensiva de alfabetización para “compartir la lectura, apuntalar la comprensión de texto y resolución de problemas".

“Nos falta involucrarnos en la educación; los tiempos cambiaron y exigen que, como sociedad, nos pongamos a la altura de la circunstancia”.

Embed - En la Legislatura no se hacen eco de la deserción y estado de las escuelas

También comentó acerca de pedidos de refacciones en establecimientos educativos de la Puna, indicando que no se recibieron quejas al respecto, y los informes realizados el año pasado se entregaron al Ministerio.

“Este año tuvimos muchas lluvias y eso impidió que muchas cosas se hagan y perjudicó los edificios, porque algunos son viejos."

Para mostrar la urgencia que corren los establecimientos educativos jujeños en materia edilicia, solo bastan algunos ejemplos para dar cuenta de su estado, descuidado desde el Ministerio de Educación:

image.png

Comisiones y presidentes

Por otro lado, la legisladora confirmó la creación de las diferentes comisiones de la Legislatura local, y los presidentes de cada una de ellas, que se fueron eligiendo a lo largo de las últimas horas.

  • Derechos Humanos: Juan Brajcich.
  • Salud: Omar Gutiérrez.
  • Asuntos Institucionales: Gisel Bravo.
  • Género: Patricia Armella.
  • Finanzas: Guido Luna.
  • Legislación General: Adriano Morone.
  • Educación: María Teresa Ferrín.
  • Transporte: Rubén Rivarola.
  • Ambiente: Valeria Gómez
  • Trabajo y Seguridad Social: Pedro Belizán.
  • Obras y Servicios Públicos: Fabián Tejerina.
  • Asuntos Sociales: Malena Amerise.
  • Economía: Carlos Haquim.
  • Cultura y Turismo: Mariela Ortiz.
  • Pueblos Indígenas: Alejandra Elías.