Jujuy | Legislatura

Diputados aprobaron una nueva deuda millonaria

El oficialismo consiguió el apoyo que necesitaba para el consenso y convirtió en ley el pedido de un crédito por 75 millones de dólares para el tren Jujuy-La Quiaca. En la anterior sesión, el proyecto había sido enviado a comisión ante un requerimiento de la oposición por mayor información.

Este jueves se concretó la cuarta sesión ordinaria del año en la Legislatura provincial.

Como se había anticipado, el tema principal era la aprobación de un nuevo crédito millonario para el proyecto del tren Jujuy-La Quiaca.

El mismo implica un nuevo endeudamiento por 75 millones de dólares en la administración de Gerardo Morales.

El planteo gira en torno a financiar la obra para reactivar el tren, en el tramo que une Humahuaca y Tumbaya para lo cual se solicitará la suma antes mencionada al banco centroamericano, con un sistema de intereses que irá variando.

Según los funcionarios, la venta de pasajes permitirá abonar el crédito.

En contra estuvieron los representantes de la Izquierda, además de los diputados Juan Manuel Esquivel (FUyO) y Alejandra Cejas (PJ).

El rechazo manifiesto en la oposición tienen que ver con el hecho de que son compromisos con organismos internacionales, en moneda extranjera, que deberán pagarse durante, al menos, las próximas dos décadas.

Por otra parte, ante consultas en la Casa de Piedra, se especula que las próximas sesiones se darían recién después de las elecciones PASO de agosto.

Dejá tu comentario