Jujuy Polémico desafuero: "La sociedad Morales - Rivarola persigue a los opositores" Dirigentes afines a la diputada Débora Juárez Orieta repudiaron su suspensión y desafuero, calificándolo como "de suma gravedad institucional".
Jujuy La doble vara del gobierno: quitaron fueros a Juárez de Bracamonte Por 37 votos quitaron los fueros a la legisladora Juárez de Bracamonte y podrá ser juzgada por la Justicia.
Jujuy Este miércoles sesiona la Legislatura: qué temas se tratan En labor parlamentaria se definió concretar la segunda sesión extraordinaria. Según informaron se abordarán "asuntos pendientes del cierre del año pasado como acuerdos de pliego de fiscales, jueves y nuevos acuerdos del Poder Ejecutivo".
Jujuy Morales trata de limpiar su legajo antes de abandonar el gobierno A través de la Legislatura, el primer mandatario provincial se propuso borrar la parte controvertida de su historial reformando nuevamente el Tribunal de Cuentas. Durante la última sesión extraordinaria fue aprobada la designación de 2 nuevos fiscales para agilizar los procedimientos, algo que ya había intentado en 2019 y que ante la desobediencia de los funcionarios designados terminó en la eliminación de su propio invento.
Jujuy Diputado criticó la injerencia estatal en el funcionamiento del Tribunal de Cuentas Sostuvo que cuando al Ejecutivo no le agradan las resoluciones emitidas desde la institución, modifica o desarma sus estructuras.
Jujuy Legislatura: sobre la hora y sin control, ingresaron proyectos de expropiación de tierras Diputados opositores criticaron la confiscación de terrenos considerando que la mecánica fue irresponsable.
Jujuy Tras luchas y reclamos, se aprobó la Ley de Endometriosis en Jujuy Estiman que entre 1 y 2 de cada 10 mujeres en la provincia sufren la enfermedad.
Jujuy Diputados oficialistas no permitieron tratar la problemática del agua en la última sesión Lo afirmó el legislador opositor Juan Cardozo, refiriéndose a la problemática del servicio de agua potable en distintas ciudades y localidades de Jujuy.
Jujuy La Legislatura concretará la primera sesión extraordinaria En labor parlamentaria, diputados definieron sesionar este jueves. Se tratará la sanción de la Ley de Promoción de Inversiones para la provincia y la Ley de Promoción de Inversiones y su modificatoria para audiovisuales.
Jujuy Purmamarca pasa a ser intendencia y Paso de Jama comisión municipal Así lo aprobaron los diputados en la última sesión ordinaria del año. La determinación implica cambios estructurales y económicos para ambas localidades.