El macabro hallazgo se produjo el lunes y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 17 con jurisdicción en la zona.
Finalmente, tras haberse realizado el examen cadavérico correspondiente, se determinó que el hombre falleció por un "paro cardiorrespiratorio", por lo que tras las diligencias de rigor, sus restos fueron entregados a sus familiares.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes oficiales consultada por nuestro medio, ocasionales transeúntes que caminaban por la zona urbanizada de la Ruta provincial Nº 5 en la ciudad fronteriza, visualizaron que en una zanja se encontraba un hombre tendido, aparentemente sin signos vitales.
Inmediatamente contactaron con los servicios de emergencias, arribando los paramédicos del SAME que constataron el deceso del sujeto, dando intervención al personal policial y de Criminalística, que una vez recabado los datos del lugar, trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Hospital Jorge Uro.
Allí se realizó el examen cadavérico que determinó además que el hombre no presentaba signos de haber sufrido algún tipo de agresión o participación de terceras personas en su muerte, por lo que se cerró la investigación.
Entre los datos dados a conocer, se supo que la víctima presentaba algunos problemas de alcoholismo y que era frecuente que deambulara por ciertos sectores de la ciudad quiaqueña consumiendo bebidas.