El fin de semana un nuevo temporal en Jujuy volvió a desnudar el abandono y falta de obras.
Sumamente preocupados, palpaleños piden canalización del Arroyo Las Martas
Durante el temporal, el arroyo se vio desbordado y generó preocupación en muchos vecinos que temían que el agua ingrese a sus hogares. El problema es de vieja data y desde hace años se hacen reclamos al municipio, todos sin solución.
Palpalá fueron los puntos más afectados por las intensas lluvias con anegamientos en las calles que se convirtieron en ríos.
Entre los inconvenientes registrados en la ciudad siderúrgica estuvo el desborde del Arroyo Las Martas, situación que generó temor en los vecinos por el ingreso de agua a sus viviendas. Cabe señalar que la limpieza del mismo ha sido un pedido que se repitió todo el año.
Raúl Lamas, comerciante de Avenida Libertad, manifestó su preocupación por la crecida del Arroyo Las Martas.
“Menos mal que no pasó a mayores, nos llevamos un susto. Pedimos a las autoridades que no se olviden, ahora estuvo presente la Municipalidad con la limpieza pero hace falta más limpieza en el arroyo porque el cuenco se tapa y no tienen que olvidarse porque el clima no te perdona”, indicó.
Alfredo Zuñiga, vecino del barrio San Martín, pidió la correcta canalización del Arroyo Las Martas.
“Lamentablemente el Arroyo Las Martas no tiene profundidad y eso lleva a que el agua rebalse, dicen que ya se va a dar la solución pero ya pasaron muchos años y esto cuando llueve se desborda por todos lados, cuánto más tenemos que esperar”, expuso.

