- Nazarena, junto a su equipo de trabajo, eligieron la altura quiaqueña para la última etapa de su entrenamiento.
- La pelea por el título mundial tendrá lugar en la ciudad de Aguascalientes, México, a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar.
- La argentina llega a este combate con registro profesional de 14 victorias, 7 de ellas por la vía del nocaut.
Cruz es la actual campeona de peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB / WBA), cinturón que le arrebató en un duelo cerrado y controversial a los ojos de algunos a la venezolana Mayerling ‘La Monita’ Rivas, quien también fue rival de Romero y ambas culminaron su duelo en un empate que también vistió tintes de controversia.
La argentina llega a este combate con registro profesional de 14 victorias, 7 de ellas por la vía del nocaut, lo cual señala que su pegada es bastante de tener cuidado, sin derrotas y un solo empate. A sus 29 años de edad, "Capricho" estará desafiando a una experimentada Erika Cruz de 33 años de edad que cuenta con marca de 17 victorias, 3 nocauts y solo 2 derrotas. En tal sentido, Nazarena hará preparación física durante casi 30 días para lograr superar deportivamente a su rival. En las próximas semanas, Romero estará en el ring de Aguascalientes a casi 2000 metros sobre el nivel del mar, por tal motivo su llegada a la ciudad de La Quiaca.
En suelo jujeño, la boxeadora catamarqueña fue recibida por el intendente de La Quiaca, Dante Velázquez y le agradeció el apoyo y recibimiento de todo el pueblo quiaqueño.
Romero está acompañada por su entrenador Darío Martínez y las boxeadoras Juliana Basualdo y Jorgelina Guanini, quienes ayudan a la catamarqueña con el entrenamiento como sparring.
El intendente Dante Velázquez, señaló: "la altura de nuestra ciudad es hoy una característica estratégica para la preparación de deportistas profesionales y de alto rendimiento", recordando que hace unos meses el maratonista Miguel Maza también eligió a La Quiaca para realizar su preparación antes de competir en España.
Las condiciones naturales de la ciudad y las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, hacen que muchos deportistas de distintos puntos del país elijan dicha ciudad norteña para realizar entrenamientos donde aclimatarse a la altura.
EL AÑO PASADO, ROMERO FUE ELEGIDA COMO LA MEJOR BOXEADORA DEL PAÍS