Jujuy | JUSTICIA | Homicidio | Homicidio culposo

La familia del hombre atropellado en Chijra sigue con su pedido justicia

La víctima del incidente de tránsito murió en el mismo y solicitan el cambio de carátula de la causa.

  • La familia de Mariano Ramos reclama por justicia.
  • El conductor del vehículo protagonista del accidente fatal fue acusado de homicidio culposo y piden la modificación a homicidio doloso.
  • El automovilista registró 1,64 en su prueba de alcoholemia luego del hecho.

El 5 de junio de este año, Mariano Ramos, vecino de barrio Chira, fue atropellado en calle Las Vicuñas, en esa zona de la ciudad, y falleció.

El conductor del vehículo, Juan Farfán, tuvo un registro de 1,64 en la prueba de alcoholemia realizada luego de su detención. Fue acusado de homicidio culposo.

La hermana de la víctima, Alejandra, representando a toda su familia y amigos, piden el cambio de carátula a homicidio doloso.

Conducia en estado de ebriedad, atropelló y mató: quedó en libertad

“Pedimos justicia porque no pasó ni una semana y esta persona está en libertad. Se llama Juan Farfán. Todos vieron en las redes el estado que tenía. La causa está caratulada como homicidio culposo y nuestros abogados están buscando que cambie a homicidio doloso porque no puede estar en libertad”, dijo.

El fiscal Diego Cussel está a cargo de la causa.

pedidojusticia2.jpeg

El hecho

Alejandra contó que “el domingo a la mañana una persona que venía zigzagueando por calle Las Vicuñas lo atropelló de atrás, le pasó por encima y se dio a la fuga. Los amigos que estaban con mi hermano avisaron a la policía, inmediatamente avisaron a los controles que esta persona evadió, lo persiguieron y detuvieron en avenida La Bandera. Atropelló y se dio a la fuga”.

Además, contó que el día de su muerte, Mariano jugó y ganó un partido de fútbol, “era goleador y le hicieron un homenaje el sábado pasado. Organizaremos marchas y lo que tengamos que hacer hasta que se haga justicia. Esta persona le pasó por encima, le rompió la cabeza y no puede seguir en libertad por precaución. Este fin de semana puede hacerlo de nuevo y puede matar a otra persona. Mis padres están destruidos, son personas mayores y como hermana mayor tengo que seguir adelante hasta que se haga justicia, pero es muy difícil”.

pedidojusticia3.jpeg

Dejá tu comentario